Tu Deseo ofrece paletas inusuales por el mes patrio, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Tu Deseo ofrece paletas inusuales por el mes patrio, en #Toluca

Viernes, 09 Septiembre 2022 14:40 Escrito por 
Tu Deseo se ubica en la colonia Independencia, en Toluca. Tu Deseo se ubica en la colonia Independencia, en Toluca. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En la capital del Estado de México se elaboran todo tipo de productos comestibles con motivo de las fiestas patrias, desde nieves, tortillas y hasta chiles en Nogada, que ya se han convertido en tradiciones para algunos consumidores.

#Video: Joyalacta promueve la lactancia con joyas de leche materna

En el caso de la nevería Tu Deseo, los propietarios lanzaron la paleta de salsa de Nogada, evocando uno de los más tradicionales platillos mexicanos.

"La idea es novedosa, busca incluir la Nogada y granada en una paleta de hielo", dijo Dayana, una de las creativas.

El negocio, ubicado en la colonia Independencia de la capital mexiquense, busca innovar, adaptar los sabores mexicanos a nuevas alternativas que sean llamativas para las generaciones más jóvenes y con ello evitar que se difuminen en un mundo globalizado en el que todas las culturas parecen mezclarse.

 

Tu Deseo ofrece paletas inusuales por el mes patrio en Toluca 2

 

Para evitar ser parte del millón de negocios que durante el primer año de la pandemia de Covid-19 en el país cerraron la cortina de manera definitiva, recurrió al servicio a domicilio y paquetes de paletas miniatura.

En total, tiene más de 70 sabores de paletas lo que, asegura, distingue a su negocio pues todo lo que ahí se vende, tanto las paletas como los helados, están hechos de manera artesanal.

Es un negocio familiar que inició en la Ciudad de México, ella llegó a Toluca tras casarse y decidió abrir una sucursal en la capital mexiquense:

"Mi mamá y yo iniciamos este negocio hace cuatro años y en Toluca apenas llevamos un año".

Aunque la paleta de temporada evoca a los chiles en Nogada, realmente solo están hechas con la crema de esta nuez, manzana, durazno, granada, nuez común, queso, vino blanco, entre otros ingredientes:

“Nosotros creamos nuestra propia receta, nuestra formulación para llegar al dulzor adecuado para que la paleta no se cristalice, el proceso nos llevó unas dos semanas para poder incluir todos los ingredientes. Hemos tenido una gran respuesta de los clientes, este es el segundo año que tenemos la paleta de Nogada”, comentó.

Visto 2623 veces
Valora este artículo
(4 votos)