¡Cuida a los peluditos! Consejos para proteger del frío a tus mascotas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¡Cuida a los peluditos! Consejos para proteger del frío a tus mascotas

Jueves, 14 Diciembre 2023 13:00 Escrito por 
Prepárate para el invierno cuidando a tus mascotas, abrígalas, bríndales refugio acogedor y asegúrate de su bienestar en todo momento. Prepárate para el invierno cuidando a tus mascotas, abrígalas, bríndales refugio acogedor y asegúrate de su bienestar en todo momento. Imagen de Freepik

Con la llegada de las bajas temperaturas, es crucial prestar especial atención al bienestar de nuestras queridas mascotas. Aquí te presentamos algunas recomendaciones para garantizar que tus amigos peludos estén cómodos y seguros durante las temporadas de frío.

Estas aves caen al suelo de borrachas, conoce a los pájaros alas de cera

1. Mantenlos abrigados: Asegúrate de que tus mascotas estén bien abrigadas con suéteres o abrigos diseñados para ellos.

2. Evita cortes de pelo: No todos los animales tienen la suerte de tener un pelaje grueso, y si lo tienen, evita cortar su pelito, ya que es una fuente de calor extra.

3. Refugio confortable: Proporciónales un refugio cálido y seco, ya sea en el interior de tu hogar o en una casita resistente al clima en el exterior. Agrega mantas o almohadas para mayor comodidad y aislamiento.

4. Camas: Bríndales un lugar acogedor para descansar, con camas suaves y cómodas, ya que en ocasiones las casas para mascotas son de plástico o madera. El calor adicional les ayudará a mantenerse cómodos durante las noches frías.

5. Limita los baños: Evita darles baños, y de ser posible, usa champú hidratante para baño seco.

6. Hidratación constante: Aunque el clima esté frío, las mascotas aún necesitan estar bien hidratadas. Verifica que siempre tengan acceso a agua fresca y evita que se congele. Puedes considerar utilizar recipientes térmicos para mantener el agua en estado líquido.

7. Paseos protegidos: En caso de que tu mascota necesite un paseo para ir al baño, protégela del frío con abrigos adecuados y considera usar protectores para las patas. Limita la duración de los paseos en días especialmente fríos.

8. Ejercítalos en casa: Juega con tus mascotas en casa y ejercítalos para que puedan acabar con su energía del día y se mantengan calientitos con la actividad física.

9. Supervisión constante: Si tus mascotas suelen pasar tiempo en el exterior, asegúrate de supervisarlas regularmente. Si las condiciones climáticas empeoran, llévalas a un lugar cálido y seguro.

10. Nutrición adaptada: Consulta con tu veterinario sobre la dieta de tus mascotas en invierno. Es posible que necesiten un ajuste en las calorías para mantenerse saludables y fuertes.

Siguiendo estos consejos, puedes garantizar que tus mascotas pasen el invierno de manera segura y cómoda. Después de todo, ellos también merecen cuidado durante las épocas más frías del año.

Rescatan a seis perritos que vivían maltrato en #Nezahualcóyotl

Visto 1179 veces
Valora este artículo
(5 votos)