#Video: ¿Sabías que donar sangre rejuvenece, previene infartos y te ahorra dinero?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

#Video: ¿Sabías que donar sangre rejuvenece, previene infartos y te ahorra dinero?

Lunes, 10 Junio 2024 11:58 Escrito por 

La doctora Maricarmen Cazares, especialista en medicina transfusional, compartió con Digitalmex los beneficios de donar sangre.

Cada 20 minutos muere una persona en espera de un trasplante

Cazares compartió que donar sangre contribuye a prevenir y atender enfermedades cardiovasculares, y promueve la regeneración de células.

Los donantes reciben estudios clínicos gratuitos que permiten detectar y tratar diversas condiciones. Además, el proceso de donación dura aproximadamente 50 minutos.

Se explicó que cualquier persona puede acudir a una clínica para saber si es apta para donar sangre, incluso aquellos con tatuajes o perforaciones, ya que cada caso es evaluado individualmente.

En cuanto a los riesgos, aseguró que la seguridad del donante es prioridad por lo que no hay riesgo, pues se le da tiempo de recuperación obligatorio dependiendo del tipo de donación.

Los interesados en donar pueden acudir a cualquier hospital público y deben de presentar su identificación vigente, tener entre 18 y 65 años, además de llevar un estilo de vida saludable.

La doctora hizo un llamado a la población a donar sangre, resaltando que menos de 500 ml de sangre pueden salvar hasta tres vidas.

Disminuye donación de sangre en #Edoméx

Visto 1235 veces
Valora este artículo
(2 votos)