Agregan rol de mamá a currículum

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Agregan rol de mamá a currículum

Sábado, 11 Mayo 2024 10:13 Escrito por 
Ser madre te aporta toneladas de habilidades de liderazgo, sociales y emocionales Ser madre te aporta toneladas de habilidades de liderazgo, sociales y emocionales Foto: Kobu Agengy - Unsplash

Toluca/Estado de México

Existe una comunidad de madres trabajadoras que hace un llamado para que se agregue el título de madre a sus currículums, incluyendo LinkedIn, y tomando en cuenta las brechas profesionales que existen debido al cuidado en el proceso de contratación. Consideran importante plasmar dicho rol, en los documentos diseñados para reflejar la experiencia laboral y habilidades que las califican.

Por qué nunca debes reventarte un grano

La terapeuta y especialista en salud mental materna, Lauren Tetembaum, dice que después de tener hijos o tomar interrupciones en sus carreras, cuando  las madres regresan al trabajo se enfrentan a percepciones y juicios erróneos de no estar completamente enfocadas en sus labores. Este falso e injusto estereotipo se convierte en una profecía autocumplida. Los empleadores no invierten, promueven ni valoran a las personas que creen estar excluidas de sus carreras.

Sin embargo los mismos empleadores, según una investigación publicada en el Pew Resarch Center, recompensan a los hombres que son padres, ya que los que tienen hijos ganan más que los que no los tienen. Los padres en general son ambiciosos en lo que respecta sus carreras y una de sus mayores motivaciones es ganar dinero, y tiene sentido pues criar hijos es enormemente caro.

En el caso de las mujeres, son los hijos quienes las inspiran a buscarle sentido a su trabajo, a trabajar más tiempo y a  realizar negocios que rindan frutos para ellas mismas y sus empleadores. No son distraídas por sus hijos de sus objetivos profesionales, como la concepción cultural lo cree. La sociedad necesita replantear los supuestos a cerca del valor de las madres en su trabajo.

Ser madre te aporta toneladas de habilidades de liderazgo, sociales y emocionales, que se transfieren al lugar de trabajo, por lo que deberían estar orgullosas.

¿Conoces la identidad de la cara de la estatua de la libertad?

Visto 1173 veces
Valora este artículo
(12 votos)