Mujeres inteligentes se casan menos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Mujeres inteligentes se casan menos

Viernes, 27 Abril 2018 09:23 Escrito por  Araceli Soto

Curiosamente… Recientes investigaciones explican que la soltería está vinculada con la inteligencia en el caso de las mujeres, revela un estudio de universidades inglesas publicado en el diario británico Sunday Times, el cual afirma que “cuanto más inteligente es una mujer más le cuesta casarse”.

Los expertos realizaron una encuesta en 900 niñas y niños cuando estos tenían 11 años y tras dar seguimiento a sus vidas por 40 años concluyeron que nosotras tenemos 40% menos de probabilidades de casarnos si somos exitosas o tenemos estudios universitarios o posgrado.

El matrimonio dejó de ser la meta y la condición fundamental para ser alguien en la vida. Ahora las mujeres tienen sus empleos, profesiones y grandes posibilidades de progresar en sus carreras. La mayoría tiene miedo de quedar encerradas en una relación tradicional y poco feliz, acotan especialistas.

Pero un dato importante que abona al tema es que en el momento que la mujer se enrola en la búsqueda de su éxito profesional, sus expectativas para el tipo de hombre que quiere a su lado aumentan y ya no se conforma tan fácilmente.

En México según datos INEGI, actualmente existen 20 millones de solteros, cifra que aumentó de 2000 a 2010 en 97%. Pero no todo es malo, las mujeres exitosas que se casan, difícilmente se divorcian, puesto que sus parejas son conscientes de su éxito y están a su lado para apoyarlas.

Visto 2377 veces
Valora este artículo
(9 votos)