Masones que cambiaron el rumbo de la historia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Masones que cambiaron el rumbo de la historia

Jueves, 14 Junio 2018 11:35 Escrito por  Araceli Soto

Curiosamente… Grandes hombres, masones, fueron grandes líderes que cambiaron el rumbo de la historia. Entre ellos se encuentran:

Joseph Stalin. El reinado de terror de Stalin en la Unión Soviética condujo a la muerte a millones de sus propios compatriotas. A menudo se le muestra en imágenes con el gesto de la mano oculta. No se han encontrado registros oficiales que demuestren la iniciación de Stalin en la Masonería. La ocultación de su mano, sin embargo, proporciona una pista inicial sobre su posible fidelidad a una hermandad oculta.

Simón Bolívar. Conocido como “El Libertador”. Se unió a la Masonería en Cádiz, España, recibió los grados del Rito Escocés en París y fue nombrado caballero en una Comandancia de Caballeros Templarios en Francia en 1807. Bolívar fundó y sirvió como maestro de la Logia Nº 1 Protectora de las Virtudes en Venezuela.

George Washington. Fue uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos y es considerado como el “Masón estadounidense más importante”

Karl Marx. Es conocido hoy como el fundador del Comunismo moderno. A pesar de ser negado por algunos Masones, Marx se dice que fue un Masón del Gran Oriente de grado 32. Marx se convirtió en el portavoz del movimiento ateo y socialista de Europa.

Napoleón Bonaparte. Fue un líder militar y político de Francia, cuyas acciones moldearon la política europea a inicios del siglo XIX. Fue iniciado en la Logia Ejército Filadelfia en 1798. Sus hermanos, José, Luciano, Luis y Jerónimo, también fueron Masones.

¿Ya sabías de ellos?

Visto 17778 veces
Valora este artículo
(18 votos)