La llegada del Anticristo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

La llegada del Anticristo

Miércoles, 15 Agosto 2018 08:15 Escrito por  Araceli Soto

 

Curiosamente… El término etimológico de la palabra Anticristo proviene del griego y significa "aquel que sustituye o se opone a Cristo". A tan temido personaje se le conoce también como el falso profeta y se dice que cumplirá con los vaticinios que la Biblia señala en el apocalipsis como el antagonista del Cristo.

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.
2 Tesalonicenses 2:3-4 Reina-Valera 1960

Algunas otras epístolas del Libro Sagrado refieren al anticristo como cualquiera que niega a Jesús de Nazaret a modo de Cristo o bien como el Hijo de Dios venido en carne. Estudios teológicos explican esta situación por medio de una distinción entre “Anticristo”, que es la encarnación del opositor de Jesús y “anticristo” que no es una persona sino un espíritu y puede habitar en los seres humanos.

Algunas de las características que se le atribuyen al Anticristo son: Tratará de ser adorado como Dios, se le identifica como el “hombre del pecado” y no aparecerá hasta que se produzca la rebelión, es decir que llegará al poder durante la llamada Tribulación y se ubicará en el Templo de Dios para proclamarse Dios mismo.

Demostrará su poder con milagros que harán que las personas sean deslumbradas y le adoren, llamando a la gloria para sí mismo con sus prodigios.

Imitará la resurrección de Jesucristo al recuperarse de una herida mortal, como lo expresan las escrituras.

Unificará la ley y gobernará durante 42 meses sobre la tierra; se le otorgará autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Controlará la economía del mundo ya que todas las personas deberán llevar una marca en la mano derecha o en la frente que les permitirá comprar o vender, sin ella nadie puede adquirir productos o servicios.

Muchos afirman que ya se encuentra sobre la tierra, por los diversos acontecimientos que han ocurrido y se asemejan a lo descrito en la Biblia.

Pero ¿Crees que sea cierto, durante la época en que se escribió el apocalipsis pensaban que las señales eran innegables por la crueldad del emperador Diocleciano? ¿El Nuevo Orden Mundial estará dando el albor para la entrada triunfal del Anticristo?

Visto 6132 veces
Valora este artículo
(7 votos)