DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Dos pugilistas mexiquenses buscan pase a Panamericanos de Lima 2019

Domingo, 10 Febrero 2019 11:06 Escrito por 
Dos pugilistas mexiquenses buscan pase a Panamericanos de Lima 2019 Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

El boxeador mexiquense Óscar Osvaldo Salgado Favela, campeón nacional de primera el año pasado, actualmente forma parte de la preselección que buscará su espacio y representar al país en la justa veraniega de 2019, los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Estamos en vista para la eliminatoria, aún no se define el equipo, pero todos estamos trabajando fuerte para lograr una buena participación”.

El representante del Estado de México en la categoría de hasta 56 kilogramos, sumó varias competencias internacionales cuando fue juvenil, como el Campeonato Continental de Costa Rica, donde fue cuarto lugar, así como otra competencia en Canadá.

Reiteró que ningún rival es débil debido a que todos los participantes, pretenden subirse al pódium. “Hay que demostrar lo mejor contra cualquiera, no hay que confiarnos, no hay rival pequeño”.

En tanto, Abraham Jesús Monroy Ambris, originario de la ciudad de Toluca, destacó durante el evento del año pasado, y al igual que Salgado, permanece concentrado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en busca de clasificar para integrar a la selección nacional.

“El ambiente está bien, todos estamos unidos con el objetivo de vencernos unos a los otros y buscar lo mejor”. concluyó Monroy.

Visto 312 veces
Valora este artículo
(3 votos)