Arranca selectivo para la Universiada Nacional en 20 disciplinas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Arranca selectivo para la Universiada Nacional en 20 disciplinas

Jueves, 21 Febrero 2019 16:50 Escrito por 
Arranca selectivo para la Universiada Nacional en 20 disciplinas Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

El proceso selectivo rumbo a la edición 2019 de la Universiada Nacional comenzó con la etapa estatal de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), en el cual 500 alumnos de la UAEMex, buscarán obtener su boleto en alguna de las 26 disciplinas con las que consta el programa de la justa deportiva estudiantil más importante de México y dos más de exhibición cómo son Natación y Golf.

Como se sabe la Universidad Autónoma de Yucatán  (UADY) fue designada sede del certamen universitario, que se realizará del 1 al 17 de mayo.

De los 26 deportes que conforman el programa, en 20 se hará el proceso de selección por medio de eliminatorias divididas en dos fases: estatal y regional, mientras que en los otros cinco el pase podrá lograrse en un evento nacional clasificatorio.

Este viernes comienza la actividad de la etapa estatal con la disciplina de halterofilia en el gimnasio Guillermo Ortega de la UAEM, con la participación de 7 instituciones como son Chapingo, Chimalhuacán, la ANAHUAC NORTE, Tejupilco, el QUI, Tec. Monterrey Campus Edomex y UAEMex.

La Máxima Casa de Estudios de la entidad (UAEMex) participará con 11 atletas, siete de ellos mujeres y cuatro hombres, destacando con la participación del medallista José Gabriel Arellano Benítez (67kg) y en la rama femenil Ana Cristina Munguía Jiménez (45kg) .

En cuánto a la fase regional y los eventos nacionales se efectuarán durante marzo. Y la UAEMex se ubica en la región VI del CONDDE, junto a universidades públicas y privadas de Ciudad de México,  Guerrero, además de la UNAM.

Cabe mencionar que durante la etapa estatal, la eliminación es únicamente ante instituciones de Ciudad de México y ya en el evento regional se disputa el boleto contra representativos de instituciones de los estados ya señalados.


Visto 1295 veces
Valora este artículo
(2 votos)