La seleccionada nacional de TKD, Paulina Armería va al gran Prix de Roma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La seleccionada nacional de TKD, Paulina Armería va al gran Prix de Roma

Domingo, 26 Mayo 2019 14:10 Escrito por 
La seleccionada nacional de TKD, Paulina Armería va al gran Prix de Roma Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

Después de obtener un resultado histórico en el Campeonato Mundial de Manchester, tras lograr cuatro medallas (tres platas y un bronce), la Selección Nacional continúa su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Este cierre del 2019 será muy importante, ya que se determinarán las plazas para los Juegos Olímpicos. Ahorita estamos bien posicionados, y tenemos que trazar la mejor ruta para clasificar  a Tokio 2020. Hay 320 puntos que estarán en juego en este cierre de año, somos varios atletas que estamos peleando la posición para llegar a la justa olímpica, y ahora debemos seguir trabajando con metas fijas”, declaro, la mexiquense Paulina Armería.

La originaria del Estado de México, esta consiente de que no tuvo un buen Campeonato Mundial de Manchester, donde ella esperaba colgarse una medalla, pero ahora se enfocará a lo que viene en puerta.

Los eventos que tienen contemplados para seguir sumando puntos en el ranking olímpico son: Grand Prix de Roma (40 puntos), Universiada Mundial en Nápoles (20), Juegos Panamericanos de Lima (40), Grand Prix de Chiba (40), Copa Presidente en Las Vegas (20), Grand Prix de Sofía (40), Grand Prix final (80), además de cuatro Abiertos Internacionales con categoría G-1 (10 puntos).

Para el Grand Prix de Roma la Selección Nacional está definida. María Espinoza (+67 kilos), Briseida Acosta (+67 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Paulina Armería Edomex(-57 kg), César Rodríguez (-58 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), Saúl Gutiérrez (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg), son los taekwondoínes mexicanos que competirán en el evento que se realizará del 7 al 9 de junio.


Visto 1553 veces
Valora este artículo
(2 votos)