Edomex logra tres bronces en el nacional de Primera Fuerza de Halterofilia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Edomex logra tres bronces en el nacional de Primera Fuerza de Halterofilia

Lunes, 27 Mayo 2019 17:40 Escrito por 
Edomex logra tres bronces en el nacional de Primera Fuerza de Halterofilia Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Con la presencia de los mejores exponentes de la halterofilia mexicana, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Levantamiento de Pesas, que tuvo lugar en San Luis Potosí, en donde el mexiquense, José Luis Calderón Cárdenas, logró tres bronces en arranque y total en la categoría 109 kg.

Se tuvo una muy buena participación de competidores de diferentes estados de la República Mexicana, para tomar parte en este evento que tienen carácter de selectivo para integrar a la Selección Mexicana que nos representará en los Juegos Panamericanos de Lima.

El originario de Ecatepec, Estado de México, se mostró contento más no satisfecho con el bronce obtenido, pero se enfrentó a lo mejor que hay en el plano nacional.

"Hice mi esfuerzo, afortunadamente conseguimos medalla y buscamos el oro, pero enfrente teníamos a dos competidores de gran calidad", dijo Calderón Cárdenas.

Los demás resultados de la justa:

En la rama varonil, división de los 67 kilos, el primer lugar fue para Jonathan Muñoz Martínez de Aguascalientes con un total de 305 kilos; segundo para Vicente Uriel Montoya Alvarado de San Luis Potosí con 264; tercero para Junel Muñoz Martínez de Aguascalientes con 257 kilos.

En la división de los 55 kilos, el ganador fue Julián Rodolfo Ramírez Virgilio de Campeche con un total de 222 kilos; segundo para José Manuel Poox de Campeche con 218 kilos.

En la categoría de 45 kilos, rama femenil, el primer lugar fue para Viviana Muñoz López de Yucatán con un total de 145 kilos levantados; segundo para Nubia Anel Rico Montes de Querétaro con 114; en la categoría de los 49 kilos, rama femenil, la campeona fue Andrea de la Herrán Martínez de Jalisco con 168 kilos; segundo, Yesica Yadira Hernández de Guanajuato con 167 y tercero, Andrea Pinzón Tron de Veracruz con 146.


Visto 1937 veces
Valora este artículo
(3 votos)