La taekwondoín Ana Zulema levanta la mano para Premio Estatal del Deporte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La taekwondoín Ana Zulema levanta la mano para Premio Estatal del Deporte

Domingo, 09 Junio 2019 11:38 Escrito por 
La taekwondoín Ana Zulema levanta la mano para Premio Estatal del Deporte Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Hoy por hoy la reina de América Latina en el Taekwondo en la modalidad de Poomsae y Freestyle, la mexiquense Ana Zulema Ibáñez, sigue cosechando triunfos, ahora conquistando dos medallas más, en el Gran Prix de Roma, donde obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de Free Style Femenil y plata en parejas al lado del michoacano Marco Arroyo.

Con ello Ana Zulema suma más de 402 medallas en su haber, decenas de trofeos, varios reconocimientos nacionales e internacionales; pero hoy, es la “Joya Azteca”, orgullosamente del Estado de México.

Además, se ha convertido en la primera mujer mexicana en ganar el Primer Grand Prix de taekwondo, en la modalidad formas, y ahora tiene otro objetivo: ser campeona de Juegos Panamericanos Lima 2019 y convertirse en también campeona mundial universitaria y en un futuro dar una alegría para México en Juegos Olímpicos.

Con tantos logros, la originaría de Naucalpan, Estado de México, levanta la mano para el Premio Estatal del Deporte, sin duda que su carrera lo avala, porque desde hace seis años, mantiene su nivel logrando triunfos a nivel internacional.

“Seguimos trabajando día a día, venimos a Roma hacer historia y lo conseguimos, dándole a México las primeras medallas, en la primera edición del Gran Prix de Poomsae, en el área entregué el corazón por México y aquí los resultados abrimos brecha para las nuevas generaciones de esta disciplina”, dijo la atleta.

La joven competidora indicó que ella solo se prepara y entrena día a día para mantenerse en los primeros lugares y espera que ahora sí, las autoridades deportivas mexiquenses la tomen en cuenta para ser reconocida en su estado, y que el presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de México, pueda meter los papeles a tiempo y estar así nominada al premio Estatal del Deporte.


Visto 1410 veces
Valora este artículo
(2 votos)