Medalla para Margarita Hernández en Juegos Panamericanos, el objetivo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Medalla para Margarita Hernández en Juegos Panamericanos, el objetivo

Lunes, 17 Junio 2019 14:56 Escrito por 
Medalla para Margarita Hernández en Juegos Panamericanos, el objetivo Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

A menos de 33 días del arranque de los Juegos Panamericanos 2019, la corredora mexiquense Margarita Hernández Flores, perfecciona los últimos detalles de cara a la justa panamericana a celebrarse en Lima, Perú y toda su preparación ha sido en territorio local, como son los municipios de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico y Centro Ceremonial Otomí.

Margarita Hernández, fue una de las primeras atletas en lograr su pase a los Juegos Panamericanos en el Maratón de Ciudad Juárez y aseguró que su preparación ha sido intensa, para conseguir un buen lugar en la justa continental.

"Nos estamos preparando lo mejor posible, junto con mi entrenador y trabajamos dos o tres sesiones al día, porque nuestro objetivo esta claro, una medalla en los Juegos Panamericanos", dijo Margarita.

La deportista, junto con su entrenador, José Socorro Neri, planearon un buen programa específico de competencias que incluyeron carreras de pista y el medio maratón en Estados Unidos, realizaron pruebas de resistencia y velocidad, entre otras actividades.

En este mes realizará su último chequeo en Veracruz, previa a los Juegos Panamericanos, para posteriormente dedicarse a afinar detalles y buscar estar en óptimas condiciones, como lo hace en cada una de sus competiciones.

“Es nuestro último filtro, los últimos chequeos, se harán diferentes pruebas médicas, trabajamos la resistencia, la velocidad, vamos a tener un parámetro bien definido de qué es lo que tenemos que hacer en Juegos Panamericanos, los ritmos a los que tenemos que correr y definir la estrategia para Lima”, afirmó la corredora de Toluca.

La fondista aseguró estar motivada luego de que la temporada pasada tuviera que tomar una pausa para recuperarse de la lesión que le impidió participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”.


Visto 1117 veces
Valora este artículo
(1 Voto)