Retira Conade beca a marchista de Zinacantepec sin explicación alguna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Retira Conade beca a marchista de Zinacantepec sin explicación alguna

Viernes, 21 Junio 2019 12:11 Escrito por 
Retira Conade beca a marchista de Zinacantepec sin explicación alguna Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

La Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) retiró y redujo a más de la mitad el monto de las becas que otorga a deportistas, muchos de ellos lo reprocharon en sus redes sociales, y el argumento de aquellos que se quedaron sin nada, fue porque muchos deportistas no estaban entrenando.

Uno de los atletas que de plano sufrió el retiro fue a la marchista de Zinacantepec, Estado de México, Nadia González, quien el 13 julio estará participando en la Universiada Mundial en Italia y desde el pasado mes de enero ella fue dada de baja, por dicho organismo y nadie le había notificado.

“Sabemos cómo está la situación, no soy la única deportista que se ha estado quejando, digo a mí nadie me notificó que desde el mes de enero fui dada de baja, sin motivo ni razón, fue de pura casualidad que fui a preguntar cómo estaba mi situación y me dijeron ya estás dada de baja y el motivo o causa, nadie sabe”, expuso la marchista del Estado de México.

A pesar de eso seguimos aquí, hace unos días logramos el segundo lugar en el nacional de segunda fuerza "y a raíz de esta situación las autoridades deportivas del Estado de México voltearon a verme, porque tampoco no recibía apoyos.

“Ya están valorando los resultados, yo preferí ir a Universiada Nacional que a Olimpiada Nacional, con el resultado del Nacional de Segunda Fuerza, están valorando el trabajo y probablemente estemos recibiendo apoyos por el Estado de México”, agregó la marchista.

Reconoció que esta situación; “es motivante que te tomen en cuenta, porque miras de otra manera, vez con un panorama distinto las cosas y no, nos queda más que seguirle echando ganas, porque esto es de resultados, si queremos apoyos hay que seguir dando resultados”.

Finalmente mandó un mensaje a las autoridades de Conade: “que valoraran mucho a todos los atletas que estamos ahí, no porque el hecho de que un año te vaya mal, significa que no estés entrenado o que por “x” competencia no te fue bien, te den de baja, no todos los años uno como atleta va estar bien y va estar ganando, eso es algo ilógico y deberían ser un poco más flexibles en esa cuestión”.


Visto 2030 veces
Valora este artículo
(4 votos)