Yahel Castillo motivado por lograr plaza olímpica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Yahel Castillo motivado por lograr plaza olímpica

Domingo, 14 Julio 2019 11:33 Escrito por 
Yahel Castillo motivado por lograr plaza olímpica Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El mexiquense Yahel Castillo desde el trampolín de tres metros conquistó medalla y la  plaza olímpica en la disciplina de los clavados en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, que se realizan en Gwangju, Corea del Sur.

En el trampolín de tres metros sincronizados, Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández conquistaron la medalla de bronce y la plaza olímpica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, logrando el mejor resultado de los últimos dos mundiales.

La dupla mexicana se adjudicó la presea con 413.94 puntos, mientras que los chinos Siyi Xie y Yuan Cao se llevaron el oro con 439.74 puntos y los británicos Jack Laugher y Daniel Goodfellow la plata, con 415.02 unidades.

"Estoy muy contento con la plaza olímpica es algo que buscaba y ahora hay que seguir trabajando porque tenemos que mantener el nivel hasta Tokio 2020", expresó el atleta originario del Estado de México.

Agregó que poco a poco se han ido adaptando con Juan Celaya y seguramente con una buena preparación llegarán en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos del 2020, para pelear una presea.

"Poco a poco estamos logrando mejorar y en este Mundial, fue una muestra colocarnos en los tres primeros lugares a nivel Mundial y ahora vamos por una medalla a Tokio 2020", concluyó Yahel Castillo.


Visto 951 veces
Valora este artículo
(1 Voto)