La mexiquense Jiménez cerca de subir al podio mundialista

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La mexiquense Jiménez cerca de subir al podio mundialista

Lunes, 22 Julio 2019 13:23 Escrito por 
La mexiquense Jiménez cerca de subir al podio mundialista Fot

Toluca/Estado de México

La mexiquense Adriana Jiménez se instaló en primer lugar, al realizarse hoy en la Universidad de Chosun, las rondas iniciales de los clavados de altura de los Campeonatos Mundiales de Natación Gwangju 2019.

Las tres mejores puntuaciones desde la plataforma de 20 metros fueron para Jiménez (148.20), y las estadounidenses Jessica Macaulay (145.90) y Genevieve Bradley (144.00). Mañana será la repartición de medallas.

Jiménez, medallista de plata en Budapest 2017, vencedora en la Copa Mundial 2017 y tercera en la Copa Mundial de este año, es líder provisional entre las 13 participantes al realizar dos inmersiones consistentes; en la segunda combinación, una 306C (reversa 3 saltos mortales, tuck), recibió calificaciones entre 7.0 y 8.5 de los jueces.

Al tratarse de una ejecución 3.9 grados de dificultad, se le dieron bastantes puntos (93.60, lo más alto de las preliminares).

La actual campeona defensora, Rhiannan Iffland, de Australia y también medallista de oro en la Copa Mundial de la FINA 2018, quien ha tenido una espectacular temporada en la Serie Mundial, se fue al quinto sitio con 132.95. Comenzó la competencia con la inmersión más exitosa que fue un vuelo inverso con un salto mortal, tuvo 66.30 unidades, pero después (tres saltos mortales atrás, dos giros), cayó mal.

Al concluir la competencia, Jiménez, dijo que fue bastante bueno lo de este lunes. “La configuración aquí en Gwangju es realmente agradable, el ambiente es genial y a pesar de sentirme un poco nerviosa logré cerrar muy bien mi inmersión”.

Añadió que para mañana hará una inmersión a la vez. “No me gusta tener muchas expectativas. Me gusta bucear de manera serena, sin pensar en el resultado general. A pesar de una lesión menor en mi espalda y una hernia, puedo lidiar con eso. Este ‘trabajo’ es difícil y a veces el organismo paga un alto precio por lo que estamos haciendo".


Visto 1252 veces
Valora este artículo
(1 Voto)