Viaja Ana Zulema Ibañez a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Viaja Ana Zulema Ibañez a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima

Martes, 23 Julio 2019 12:47 Escrito por 
Viaja Ana Zulema Ibañez a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima Foto: Arturo Pérez

México

La Selección Nacional de Combate y Poomsae viajó a Lima, lugar donde se celebrarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y donde México tiene la intención de mínimo igualar lo que se hizo en la edición de Toronto 2015.

“El objetivo es conseguir mínimo lo que se hizo en Toronto 2015, aunque ahora hemos visto un gran avance en países como Brasil, Canadá, Cuba, Chile y Colombia, y ello complicará más las cosas. En combate buscaremos mínimos dos oros y obtener todos los puntos posibles rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020, mientras que en Poomsae la meta es colocarse entre los finalistas, buscando así mínimo otros dos oros en esa modalidad”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

En la edición pasada, el taekwondo nacional consiguió siete medallas: dos de oro, cuatro de plata y una de bronce. Los metales dorados cayeron por Carlos Navarro (-58 kg) y Sául Gutiérrez (-68 kg), y ahora en esas categorías Mexico llega con nuevos elementos y que prometen mantener el título de la categoría, y ellos son Brandon Plaza (-58 kg) y Ruben Nava (-68 kg).

“Vamos muy bien preparados para este evento, y le echaré muchas ganas para lograr el resultado que quiero, sin embargo, no hay que confiarse porque es una competencia muy fuerte y todo puede pasar”, declaró Plaza.

Victoria Heredia (-67 kg) y René Lizárraga (-80 kg), son los únicos taekwondoínes mexicanos que de nueva cuenta estarán en la justa continental.

“Para mí es un orgullo muy grande representar a mi país, a mi nación, ya he tenido oportunidad anteriormente de representar a México y siempre es algo grande el portar los colores del país. Ya estamos listos para darlo todo en Lima, que la preparación ha sido larga y con muy buenos resultados, por lo que las posibilidades se incrementan y esperamos lograr un buen lugar representando a México por allá”, dijo Lizárraga.

El resto del equipo lo integran Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-57 kg), Briseida Acosta (+67 kg) y Carlos Sansores (+80 kg), quienes por primera vez estarán en un evento continental.

“Me siento muy emocionada ya que para mí es un logro poder cumplir este sueño en mi carrera deportiva. Estoy muy motivada con el quinto lugar obtenido en el Campeonato Mundial y donde vi que tengo el nivel para estar entre los mejores del mundo”, mencionó Villegas.

En tanto el poomsae hará su debut en los Juegos Panamericanos, y es una disciplina que promete subirse al podio. El equipo está integrado por la mexiquense Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso, Daniela Rodríguez, Leonardo Juárez y Marco Arroyo, quienes competirán en cuatro pruebas.

“Estamos muy entusiasmados por ser el equipo pionero que competirá en unos panamericanos. En Juegos Panamericanos vamos con todo y no nos quedaremos con nada, asistiremos con la ilusión de darle a México esa medalla de oro, y en las cuatro pruebas donde asistiremos tendremos la posibilidad de estar en el podio”, indicó Ibáñez.

Paula y Marco competirán en la modalidad poomsae reconocido individual, mientras que Ana Zulema y Leonardo lo harán en pareja mixta. Finalmente, Fregoso, Ibáñez, Rodríguez, Juárez y Arroyo, participarán en la prueba de equipo freestyle.

Las actividades de Taekwondo en los Juegos Panamericanos se celebrarán del 27 al 29 de agosto en la Villa Deportiva Regional del Callao.


Visto 1274 veces
Valora este artículo
(2 votos)