Decepcionante Ana Guevara en la Conade: Omar Zepeda

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Decepcionante Ana Guevara en la Conade: Omar Zepeda

Jueves, 10 Octubre 2019 13:39 Escrito por 
Decepcionante Ana Guevara en la Conade: Omar Zepeda Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Entramos a la recta final del 2019 un año en donde el deporte mexicano se ha visto en polémica y escándalos cuando la mejor velocista de nuestro país, Ana Gabriela Guevara,  tomó la riendas del deporte en México.

La sonorense prometió “cambiar la historia del deporte mexicano”. Sin embargo  al parecer, no ha ocurrido, si bien es cierto que se ha impulsado deportes como beisbol, box, la caminata, pero aun año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la percepción del deporte mexicano es de una inconformidad y decepción de los propios deportistas.

El marchista mexiquense, Omar Zepeda, era uno de los tantos deportistas que pensó que con la llegada de Ana Gabriela Guevara a la CONADE,  todo iba hacer “color de rosa”.

“Lo que pensamos que todo iba hacer color de rosa, nos salió todo lo contrario, porque a la llegada de Ana Gabriela Guevara a la CONADE, ella siendo compañera de nosotros en varios mundiales, Juegos Olímpicos, pensamos que al ver las necesidades de los deportistas todo iba a cambiar, desafortunadamente no fue  así”, expresó el andarín de San Mateo Atenco.

Agregó, que, “fui uno de los desafortunados de los 30 atletas que dieron de baja por parte de CONADE, me quitaron todos los estímulos, que percibía, afortunadamente tenemos el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de  México, que nos da el apoyo condicional, pero no se vale que yo había pertenecido 23 años como becario de la CONADE, me den la espalda y más ahora que sufrí una cirugía”.

Recordó que la actual titular de la CONADE, en su momento como deportista tomaba la iniciativa para criticar a los dirigentes deportivos de aquella época. 

“Me extraña todo esto, porque ella en su momento ha sido la deportista que más se la ha apoyado en México, se le pagaban campamentos de tres meses estando en Eslovenia con todo su equipo multidisciplinario, lo cual era normal siendo una de las tres mejores corredoras del mundo, pero te digo lo que da tristeza, es que ella misma nos reunía y decía que se firmaran escritos diciendo que había mucha inconformidad con los presidentes de federaciones en ese entonces”.

Agregó que, “ella era de las primeras que señalaba a los dirigentes y que lástima que esté actuando así con nosotros, recientemente atletas que calificaron a Juegos Panamericanos, les bajaron su beca, para mí en título personal, Ana Gabriela Guevara, no tiene que estar dirigiendo a la CONADE”, concluyó.


Visto 1515 veces
Valora este artículo
(6 votos)