En Tenancingo no todo es #Tenería, Marifer Noriega y Ximena Plácito ganan oro en frontenis, en España

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

En Tenancingo no todo es #Tenería, Marifer Noriega y Ximena Plácito ganan oro en frontenis, en España

Viernes, 11 Octubre 2019 15:28 Escrito por 

Toluca/Estado de México

México se proclamó campeón mundial sub 22 en frontenis femenino por octava ocasión en la historia, luego de que vencieron al anfitrión España en el evento realizado en Tenerife.

La dupla estuvo conformada por Marifer Noriega  de Tenancingo Estado de México y Ximena Plácito, que vencieron a Ingrid Ruiz y Lidia Simón para así conquistar la medalla dorada.

En un resultado que no fue nada sencillo para la mexiquense, pues para viajar a España tuvo que padecer para conseguir el apoyo económico, tocando puertas, el alcalde le apoyó con mil 500 pesos, cuando el avión en vuelo redondo, de los más baratos es de 21 mil pesos.

Ella realizó algunas rifas para poder juntar lo necesario y fue apoyada por sus amigos y vecinos para su participación en el Campeonato del Mundo y poner en alto el nombre de su municipio, pese a la problemática que atraviesa con el caso de Tenería.

Al conseguir la medalla de oro en parejas, ella agradeció a su municipio y su familia: "Es un resultado muy importante para mí, sufrí para venir, por lo económico, pero finalmente obtuvimos un primer lugar en parejas para nuestro país y agradezco mi familia por su apoyo incondicional".

Es importante reconocer que ante las problemáticas económicas que atraviesa el país, el apoyo que brindaron a la deportista para su participación en la Campeonato del Mundo como las autoridades municipales de Tenancingo, empresarios de ese municipio, su familia y la Secretaría de Cultura y Deporte y la propia Asociación de Pelota Vasca de la entidad.

Pese a la falta de apoyo por parte de Conade, que negó hospedaje y alimentación a la Selección Mexicana de frontenis, los pelotaris mexicanos que se coronaron en el Mundial sub 22 en Tenerife, España.

Porque también, la dupla titular de la rama varonil obtuvo oro, compuesta por Yael Hernández y Jean André Raya derrotó a la pareja española en tres sets, por marcadores de 15-12, 13-15 y 8-10.


Visto 2541 veces
Valora este artículo
(3 votos)