Regresa el futbol Americano de ONEFA en el “Chivo” Córdoba de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Regresa el futbol Americano de ONEFA en el “Chivo” Córdoba de #Toluca

Jueves, 24 Octubre 2019 14:02 Escrito por 
Regresa el futbol Americano de ONEFA en el “Chivo” Córdoba de #Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A pesar de que el equipo de futbol americano de los Potros Salvajes de la UAEMex, categoría mayor de ONEFA, no ha tenido una buena participación en la Conferencia Jacinto Licea, los altos mando del deporte del ovoide en la UAEMex, encabezados por Francisco del Real, Gerente del Futbol Americano en la máxima casa de estudios de la entidad, se movilizó para que, el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba abra sus puertas una vez más al deporte de las tacleadas, situación que no hacía desde el 2013.

De qué manera con un duelo entre los Potros Salvajes UAEMex y los Pumas CU UNAM, los dos equipos de mayor influencia en la vida deportiva de Alberto Córdoba.

En lo deportivo Pumas llega como el gran favorito, en tanto que los Potros van por el “orgullo” de obtener una victoria que se ve muy complicada, pero no imposible, por su parte la afición de Toluca está entusiasmada de regresar a la casa del futbol americano que es el “Chivo” Córdoba.

Su capacidad es de 32 mil 603 espectadores, tiene una pista de atletismo con 8 carriles, con material moderno, donde alguna vez corrieron o entrenaron los hombres más veloces del mundo como Usain Bolt, Ana Gabriela Guevara, entre otros.

Ha sido escenario de los Tazones Azteca de 1988, 1997 y 2005, además de dos Universiadas Nacionales: 2005 y 2011, actualmente es la casa de los Potros de la UAEMex en la liga Mx de Ascenso.

Quien fue Alberto “Chivo” Córdoba, en 1945 a 1949 se desempeñó como corredor de los Pumas Dorados y llegó en 1959 a la UAEM como entrenador en jefe de los nacientes Potros Salvajes a invitación del gobernador del Estado de México, Gustavo Baz.

El juego será este viernes a las 19 horas y el público podrá ingresar al estadio, desde las 17 horas, se espera una gran entrada para presenciar este duelo que acaparado la atención en la capital mexiquense.


Visto 2241 veces
Valora este artículo
(2 votos)