El Diablo prácticamente eliminado de la Liguilla del Apertura 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El Diablo prácticamente eliminado de la Liguilla del Apertura 2019

Jueves, 31 Octubre 2019 10:32 Escrito por 
El Diablo prácticamente eliminado de la Liguilla del Apertura 2019 Foto: Arturo Pérez

Metepec/Estado de México

El director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Ricardo Antonio La Volpe, lamentó la derrota de su equipo ante los Tigres, en la Jornada 16 (doble) del Apertura 2019, dijo “era un juego que había que ganar como para seguir teniendo oportunidades, ante un equipo fuerte”.

Señaló que la expulsión de Pedro Alexis Canelo complicó a los Diablos en la segunda mitad, en que se había apostado por la variante para ir en busca del triunfo: el ingreso de Rodrigo Salinas para ajustar a línea de 5, y jugar con Richard Ruiz por afuera.

Desafortunadamente, la expulsión cambió todo para Toluca.

“A los tres, cuatro minutos (del segundo tiempo), el público hace echar a Canelo. Se vio la presión del público, como se dice en Argentina, ‘la 12’, la hinchada, la afición, y ‘la 12’ de acá es fuerte, porque la verdad no es una jugada, el jugador intenta un movimiento de sacarse al hombre de encima, estira el brazo sí, pero ni Salcedo había dicho nada, ni había pasado nada, el árbitro no había dicho nada, la gente empezó y ya con 10 hombres nos costó muchísimo agarrar la pelota, y cuando no tomas un poco la transición del partido con la pelota, era aguantar”.

Luego vino el centro para el gol que marcó el rumbo definitivo del encuentro. “No es fácil jugarle a un equipo con la calidad de los jugadores que tienen Tigres, jugar bien contra 11 y desde el minuto 4, se nos hizo muy difícil tomar un poco la iniciativa y quitarle la pelota a ellos”, añadió.

Con este resultado, los choriceros prácticamente están eliminados, curiosamente recibirán a un Guadalajara el fin de semana en la misma situación.


Visto 1248 veces
Valora este artículo
(2 votos)