#Valle de Bravo sede de la 5ª Fecha "Epic Duro de Ciclismo"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Valle de Bravo sede de la 5ª Fecha "Epic Duro de Ciclismo"

Miércoles, 06 Noviembre 2019 14:40 Escrito por 
#Valle de Bravo sede de la 5ª Fecha "Epic Duro de Ciclismo" Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Valle de Bravo será sede de la quinta y última fecha del Epic Enduro Series. La arrancada de Epic Valle 2019 será puntual a las 9:00 am, los corredores tomarán la salida por las calles de este Pueblo Mágico, para después embarcarse en los “lifts” que los llevarían al embarcadero.

La primera prueba, Kross, será una ruta complicada por lo larga, los pasos técnicos y brincos, pero especialmente por las multilíneas. Es sumamente importante escoger la línea correcta para no verte enfrascado en un problema con las zanjas. Usando la ventaja del mexiquense, Luis Lugo de Rocky Mountain, quien marcha de líder en el serial y su más cercano perseguidor Vicente Mendoza de Kross Bikes México, son los ciclistas a seguir.

Al terminar la PE Kross los competidores tendrían que enfrentar el Hill Climb Almonte, que iniciaba por una subida técnica y muy empinada. Esta los llevaría a la PE Osprey de 1.38 kms. Arrancando con un dobletrack rápido que se iría complicando con algunos rockgardens, de ahí el terreno cambiaba a uno más arenoso hasta llegar a las dunas compactas del final de la prueba.

La tercer Prueba, Cuadro. Es una prueba muy fluida y extremamente divertida de 2.25 kilometros de distancia, provocara que los tiempos de los tres primeros competidores sea de tan solo 10 segundos de diferencia.

Al terminar tendrían que sortear nuevamente una subida técnica para llegar a la cuarta del día, la prueba Jumex. Esta prueba se caracterizaría por ser la más técnica de la carrera. Al iniciar todo es fluido hasta que se encontrarían con el primer “drop” que los mandaba a una zona de zanjas y descolgones. Posteriormente seguiría una vereda con innumerables rock gardens y zonas de tierra suelta.


Visto 1773 veces
Valora este artículo
(2 votos)