Diablos Rojos remontan y ganan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Diablos Rojos remontan y ganan

Domingo, 06 Agosto 2017 15:50 Escrito por 
Diablos Rojos remontan y ganan Especial

Los Diablos Rojos del Toluca estuvieron abajo en el marcador en dos ocasiones, pero nunca bajaron los brazos y con los movimientos desde el banquillo, lograron la remontada para hilvanar su tercer triunfo consecutivo en casa -entre la actividad de la Liga MX y la Copa-, esta vez derrotando 3-2 a los rojinegros del Atlas, equipo que llegó al Nemesio Diez en calidad de líder invicto del Apertura 2017.
Los rojos tuvieron un gran detalle en la previa del partido, primero al saltar a la cancha para el calentamiento, exhibiendo una manta con la leyenda "Fuerza Tala, estamos contigo", apoyando a Alfredo Talavera, quien esta semana fue operado de la rodilla izquierda, más tarde, al salir a la cancha para el partido, todos los jugadores salieron portando guantes de arquero, igualmente en apoyo al cancerbero.

talaok.jpg

Los Diablos tuvieron la posesión de la pelota, aunque les faltó la precisión en el último toque para reflejarlo en el marcador en los primeros minutos, mientras que Atlas apostó al contragolpe.
La presión fue mayor de Toluca, primero con un servicio desde derecha de Rodrigo Gómez a primer poste, donde cerraba Uribe, pero el arquero rechazó; luego vino otra jugada peligrosa de Hauche, quien metió un peligroso trazo de zurda, pero no hubo quien cerrara la pinza y la esférica cruzó toda el área sin encontrar rematador, cuando el cronómetro aún no superaba los 20 minutos de acción.
No obstante, serían los rojinegros los que tomarían la ventaja al 22', en un balón profundo para Caraglio por sector de la izquierda, para llegar a línea de fondo; vino la diagonal para Juan Pablo Vigón, quien de cabeza remató; el arquero Luis García tocó el balón pero se le escurrió para terminar en el fondo de las redes para el 0-1.
Toluca no dejó de presionar y al 27', apareció Rodrigo Salinas ensayando un tiro de larga distancia, atrás quedó en poder del arquero atlista, que se tendió a su derecha.
La opción para igualar vino para los rojos al 33', en una infracción dentro del área sobre Rodrigo Gómez. El tiro lo ejecutó con su educada zurda Rubens Sambueza, cruzando al arquero que adivinó la dirección pero no logró contener. No obstante, el silbante Jorge Durán repitió la acción por invasión al área.
En el segundo intento Rubens Sambueza duplicó el cobro, pero esta vez con menos potencia, dando opción Ángel Fraga de contener el tiro y al Atlas de mantener la ventaja.
Pero la presión de los rojos no cesó y la recompensa fue conseguir la igualada antes de irse al descanso. Ya en reposición, Gabriel Hauche inició la jugada, entregó a Uribe quien estaba de espaldas al arco en la media luna, cedió para Rodrigo Gómez, quien gambeteó y filtró el esférico para Hauche. El argentino punteó el esférico bombeando para superar la salida del arquero atlista, marcando una golazo y el 1-1.
Toluca arrancó el complemento lanzado al frente y tuvo par de aproximaciones que prendieron a la tribuna y hacían pensar que el equipo pronto se pondría en ventaja. Al 49' Gabriel Hauche disparó potente de larga distancia obligando a la estirada del arquero rojinegro, que desvió a tiro de esquina.
Atlas también hizo lo suyo y presionó, y aunque los ajustes del equipo escarlata funcionaron, antes tuvieron que sufrir un poco, pues Matías Alustiza consiguió el 1-2 para Atlas al 72'.
Mateus Gonçalves aportó la dinámica y la entrada de Enrique Triverio al 78' terminó por dar a los rojos el control del juego, y a la postre, la remontada.
El 2-2 se registró 83', cortesía de Enrique "Kike" Triverio, el argentino recibió el balón dentro del área e hizo la conducción, para luego fusilar de derecha y raso, marcando la igualada.
Dos minutos más tarde llegó el 3-2. Mateus Gonçalves apareció por la izquierda, encaró e hizo recorte al centro para disparar de larga distancia, con potente derechazo que terminó en el ángulo al 85'.
El cierre de partido no careció de emociones, pero el triunfo ya estaba decretado para el bando escarlata.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Luis García, Efraín Velarde, Santiago García (A 31'), Osvaldo González, Gabriel Hauche (Enrique Triverio, 78'), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Rodrigo López (Iván Zamora, 60'), Fernando Uribe, Rodrigo Gómez (Mateus Gonçalves, 68') y Rodrigo Salinas. D.T. Hernán Cristante.

ATLAS: Ángel Fraga, Jaine Barreiro (A 6'), Rafael Márquez, Matías Alustiza (A 31') (Gaddi Aguirre, 78'), Javier Salas, Bryan Garnica, Milton Caraglio, Juan Pablo Vigón (Patrick Serge, 78'), Clifford Aboagye, Cristian González y José Antonio Madueña. DT. José Guadalupe Cruz.

Árbitro:Jorge A. Pérez Durán.
Auxiliares:Alberto Morín Méndez y Michel A. Morales.
4º. Oficial:León V. Barajas A.

 


Visto 1499 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx