Edith Sigala obtuvo dos preseas en Costa Rica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Edith Sigala obtuvo dos preseas en Costa Rica

Miércoles, 18 Diciembre 2019 11:44 Escrito por 
Edith Sigala obtuvo dos preseas en Costa Rica Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El equipo nacional paratenis de mesa ganó tres medallas en la Copa Costa Rica 2019: una presea de oro por cuenta de Víctor Reyes Turcio y dos bronces de la mexiquense Edith Sigala.

Con este evento internacional, los atletas oficializaron los tres boletos que México consiguió a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en las competencias de Lima 2019.

El campeón parapanamericano categoría TT2, Víctor Eduardo Reyes Turcio se enfrentó en semifinales con el ruso Nazirov y tras superarlo, venció en la final al chileno Luis Rodrigo Flores, por 3-1, victoria con la que reafirmó el triunfo que obtuvo en Parapanamericanos.

Por su parte, la campeona parapanamericana, originaria del Estado de México, María Edith Sigala López, quien se adjudicó el bronce individual, categoría TT3, y el bronce por equipos, se mostró satisfecha con los resultados.

“Estoy feliz, nos dimos cuenta mi entrenador y yo que está funcionando lo que estamos entrenando, logré ganarle a la británica que me venció en el evento de Cancún, y a la japonesa; además me enfrenté con la sueca número uno de mi categoría, pero me di cuenta que cambió de hules, regresamos con anotaciones y varias cosas que debemos seguir trabajando, pero muy contenta de verdad”, compartió la jalisciense.

Sigala López cerró los resultados del equipo con la presea de bronce por equipos. “En esta ocasión hice equipo con la cubana Yanelis Silva y la venezolana Yoleidy Fernández, categoría 4, y logramos el bronce en equipos”, dijo Edith, quien enfrentará en Tokio 2020 su tercera cita paralímpica.


Visto 1088 veces
Valora este artículo
(1 Voto)