Tigres se impuso 3-0 a Toluca en duelo de la Jornada 14

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Tigres se impuso 3-0 a Toluca en duelo de la Jornada 14

Domingo, 22 Octubre 2017 10:16 Escrito por 
Tigres se impuso 3-0 a Toluca en duelo de la Jornada 14 Especial

Monterrey

Los Diablos Rojos buscaron el arco rival de principio a fin en su visita al Volcán, pero Tigres aprovechó las oportunidades y logró imponer su condición de local por marcador de 3-0, en partido de la Jornada 14 del Apertura 2017 en la Liga MX, en encuentro que registró las expulsiones de Javier Aquino de los felinos y Alexis Vega por el bando toluqueño, ambas en el primer tiempo.

Con el resultado Tigres llegó a 25 unidades, dejando a Toluca con 23.

Los Diablos salieron a la cancha de Tigres a proponer, al grado que las primeras opciones de peligro fueron para el equipo escarlata. En el minuto 8, Carlos Esquivel puso el servicio para Alexis Vega, pero una tajada de Nahuel “Patón” Guzmán dejó el esférico en tiro de esquina para los rojos.

Lo cobró Méndez a primer poste, donde apareció Fernando Uribe para conectar remate de cabeza que llevaba etiqueta de gol, pero de nuevo intervino Guzmán para salvar su arco.

Tigres en cambio, liquidó en la primera opción que tuvo, fue una jugada de “Chaka” Rodríguez, quien condujo por derecha, trianguló con Enner Valencia, quien devolvió de taquito, ya en área chica Rodríguez tocó al centro para Gignac; el francés solo le pegó con parte interna del botín izquierdo para clavar el 1-0.

Toluca buscó la reacción y tuvo un par de opciones a balón parado que no logró capitalizar.

Los felino tuvieron una opción más al 24’, Rodríguez puso el servicio, Edu Vargas controló dentro del área pero su tiro de derecha se fue por encima del arco.

Poco a poco los Diablos fueron haciéndose de la posesión del esférico y armando jugadas, si bien Tigres se ordenó bien, cerró los espacios y recurrió a las faltas tácticas para frenar los avances del equipo toluqueño.

Antes de irse al descanso, Tigres se quedó con uno menos por la expulsión de Javier Aquino, en jugada imprudente levantó mucho la pierna y terminó impactando en la cara al toluqueño Rodrigo Salinas.

Pero los Diablos tampoco terminaron el primer tiempo con equipo completo, por doble amonestación, Alexis Vega vio cartón rojo emparejando el encuentro al 44’.

Para el complemento Tigres se acomodó mejor y marcó el 2-0 al 64’ con anotación de Enner Valencia; en jugada individual el ecuatoriano arrancó por la banda derecha y se apoyó en Dueñas, quien devolvió la pared de manera precisa para que el atacante entrara al área y cruzara el disparo para vencer a Luis García.

Pese a la desventaja los Diablos no bajaron los brazos y tuvieron la opción para descontar al 69’, Canelo encabezó la llegada y puso el servicio para Fernando Uribe; el colombiano le pegó pero Nahuel Guzmán desvió con pie derecho, salvando a su equipo.

Carlos Esquivel también tuvo la opción para hacer el gol, al 76’ controló de pecho, pero su remate se fue por encima del arco.

A 10 minutos del final se registró una polémica jugada, una barrida de Santiago García dentro del área, Enner Valencia aprovechó y se tiró el clavado engañando al abanderado, que fue finalmente quien cruzó al central para que se señalara el penal.

El ecuatoriano cobró el penal al centro; Luis García alcanzó a contener con las piernas pero en el contrarremate de zurda, el atacante la clavo para el 3-0 al 82’.

ALINEACIONES:

TIGRES: Nahuel Guzmán Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres, Luis Rodríguez (A 90+1’), Rafael de Souza (A 10’) (José Francisco Torres, 88’), Javier Aquino (E 34’), Jesús Dueñas, Eduardo Vargas (Damián Álvarez, 77’), Andre-Pierre Gignac (A 25’) y Enner Valencia. DT. Ricardo Ferretti.

TOLUCA: Luis García, Efraín Velarde, Santiago García, Osvaldo González (A 70’), Rodrigo Salinas, Jesús Méndez (A 43’) (Iván Zamora, 60’), Carlos Esquivel, Alexis Vega (A 25’ (A) E 44’), Fernando Uribe (Martín Abundis, 72’), Alexis Canelo y Antonio Ríos. DT. Hernán Cristante.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo.
Asistentes: Salvador Rodríguez G. y Michel A. Morales Morales.
4o. Oficial: Arturo Cruz Hurtado.


Visto 1499 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx