“El boxeo universitario va en crecimiento”: Manuel Merodio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

“El boxeo universitario va en crecimiento”: Manuel Merodio

Jueves, 16 Enero 2020 15:38 Escrito por 
“El boxeo universitario va en crecimiento”: Manuel Merodio Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El secretario general ejecutivo del CONDDE, Manuel Merodio, dio a conocer que se ha firmado un convenio con el máximo organismo del Boxeo el CMB, donde aseguró que se vienen grandes áreas de oportunidades para los boxeadores universitarios en el país. Recalcó que el programa está en crecimiento y ya cuenta con hasta 756 boxeadores, 594 hombres y 162 mujeres.

Mencionó, que este año se llevará a cabo el Campeonato Nacional Universitario en septiembre, el cual ayudará a motivar a los boxeadores universitarios en este sentido, porque en los cuatro años que ha regresado el boxeo ha brillado en cada una de las competencias de las Universiadas.

También, recordó que en abril será el evento deportivo más importante universitario con la Universiada Nacional. En esta competencia estará también presente el boxeo, el cual tiene mucha capacidad para dar frutos en el boxeo mexicano. Hoy en día participan 300 universidades, tanto públicas como privadas afiliadas al Consejo.

La fecha para esta edición será el mes de abril, teniendo como sede el Estado de Guanajuato, por lo que la mayoría de las universidades en todo el país han empezado con los procesos estatales con miras de llegar a la etapa final de la Universiada Nacional.


Visto 1341 veces
Valora este artículo
(1 Voto)