Cinco esgrimistas del #Edomex al selectivo nacional rumbo a justas internacionales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Cinco esgrimistas del #Edomex al selectivo nacional rumbo a justas internacionales

Martes, 21 Enero 2020 12:34 Escrito por 
Cinco esgrimistas del #Edomex al selectivo nacional rumbo a justas internacionales Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Cerca de 300 esgrimistas se reunirán en el tercer selectivo nacional de Villahermosa, Tabasco, del cual saldrán selecciones nacionales para eventos internacionales como el Torneo Preolímpico Clasificatorio a Tokio 2020, el Campeonato Panamericano y el Campeonato Mundial.

Entre los atletas que tomarán parte en este evento figuran Natalia Botello, medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, Julieta Toledo, olímpica en Nanjing 2014, Nataly Michel y Julián Ayala, olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de Diego Cervantes y Alely Hernández, además de la infantil mexiquense María Fernanda Montero, el evento se desarrollará del 22 al 27 en el sureste mexicano.

Los puntos que otorgue este selectivo se contarán para la clasificación de justas internacionales como Copas del Mundo por arma, en sus respectivas categorías.

Algunos de los eventos en espada femenil son Copas del Mundo en Barcelona, España (7-8 de febrero), Chengdu, China (20 y 21 de marzo) y Dubái, Emiratos Árabes Unidos (15 y 16 mayo), en la varonil, en Vancouver, Canadá (7-8 de febrero) y Buenos Aires, Argentina (20 y 21 de marzo).

Los de florete femenil serían en Kazán, Rusia (20 y 21 de febrero) y varonil en El Cairo, Egipto (20 y 21 febrero), mientras que en sable femenil, Atenas, Grecia (6 y 7 marzo), Sint-Niklaas, Bélgica (20 y 21 marzo) y Túnez (8 y 9 de mayo), en la varonil, en Budapest, Hungría (20 y 21 marzo).

Otro evento que sobresale para la categoría mayor es el Torneo Preolímpico clasificatorio a Tokio 2020, el cual se llevará a cabo en Panamá el 18 y 19 de abril, así como el Campeonato Panamericano en Asunción, Paraguay, del 16 al 21 de junio.

En lo que corresponde a las categorías juvenil y cadetes, este selectivo será puntuable para justas como el Campeonato Panamericano en El Salvador a partir del 28 de febrero y el Campeonato Mundial en Salt Lake City, Estados Unidos, que iniciará el 3 de abril.

Finalmente, mencionar que el Estado de México estará compitiendo con cinco esgrimistas, aunque el objetivo del representativo mexiquense será el nacional que se desarrollará en Monterrey, Nuevo León.


Visto 1272 veces
Valora este artículo
(2 votos)