#Edomex logra el primer lugar en los Juegos Nacionales de Síndrome de Down y Autismo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Edomex logra el primer lugar en los Juegos Nacionales de Síndrome de Down y Autismo

Martes, 28 Enero 2020 13:49 Escrito por 
#Edomex logra el primer lugar en los Juegos Nacionales de Síndrome de Down y Autismo Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

La delegación del Estado de México se posicionó como ganador absoluto al llevarse un total de 25 preseas en los Primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y Protección al Menor con Síndrome de Down y Autismo celebrados en Fresnillo, Zacatecas.

El estado de Zacatecas, recibió a más de 250 deportistas de 20 estados de la República Mexicana, quienes en tres días compitieron en atletismo, natación, lanzamiento de disco, salto de longitud, baile deportivo, y basquetbol, de los cuales 22 atletas fueron del Estado de México.

Cabe mencionar que los competidores dieron su mayor esfuerzo en cada disciplina para lograr un lugar en el podio, donde los deportistas mexiquenses arrasaron la tabla de posiciones al conseguir 15 medallas de oro, 5 de plata y 5 de oro.

La delegación de Nuevo León obtuvo 9 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce, mientras que Puebla alcanzó el tercer lugar en el medallero con 8 preseas de oro, 2 de plata y dos de bronce.

La disciplina que más destacó y donde el Estado de México, cautivo al público  fue en la Danza Deportiva; donde se llevó el primer lugar en las diferentes modalidades como; por parejas estilo latino y estilo estándar.


Visto 2259 veces
Valora este artículo
(3 votos)