Toluca fue eliminado de la Copa MX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Toluca fue eliminado de la Copa MX

Miércoles, 25 Octubre 2017 09:15 Escrito por 
Toluca fue eliminado de la Copa MX Especial

El camino de los Diablos Rojos del Toluca en Copa MX terminó en la fase de Octavos de Final, luego de que el empate 1-1 ante Atlante se mantuvo en tiempo regular, y en tanda de penales, se definió el pase para los de Cancún con marcador de 3-5.

Atlante se paró de manera inteligente en la cancha del estadio Nemesio Diez, cerró los espacios y complicó a los Diablos. La primera opción roja se presentó al minuto 4, en un tiro libre; Toluca hizo la jugada prefabricada y apareció Mateus Goncalves por izquierda, soltando tiro que salió desviado.

En tanto, Atlante apostó por el orden pero también consiguió generar peligro. Su primer intento fue un tiro de larga distancia a cargo de Diego Cardozo que salió por un costado.

Toluca insistió pero Atlante no dejó espacios, se plantó muy bien en propio terreno y recurrió a las faltas para frenar a los Diablos, lo que ocasionó que se presentaran varias oportunidades a balón parado; también hubo tiros de esquina, pero los escarlatas no consiguieron capitalizar.

Los Diablos tuvieron una más antes de irse al descanso, un tiro de esquina que concluyó con remate de Osvaldo González, pero de nuevo desviado.

Toluca logró abrir el marcador al 53'. Alexis Vega llegó por derecha y colocó el servicio para Alexis Canelo, quien definió de derecha para 1-0.

Pero un error de los rojos permitió al Atlante emparejar, al 65'. Toluca perdió el balón en la salida y Tarragona puso un gran trazo para Diego Cardozo, quien le pegó de bolea para el 1-1.

Toluca se lanzó con todo al ataque, ingresaron Fernando Uribe (68') y Rodrigo Gómez (74'). Se generaron opciones claras pero el arquero Gerardo Ruiz fue factor, con grandes atajadas evitó el gol escarlata en remate de Uribe, al 80'.

El silbante dejó de marcar un penal de Ernesto Reyes sobre Canelo, al 79'.

Después el gol se negó a entrar al 83', en desborde de Aldo Benítez por derecha, el servicio fue para "Chispa" Velarde, quien impactó el balón pero este dio en el travesaño.

Toluca tuvo una más para finiquitar las acciones al 90', un desborde por izquierda de "Chispa" Velarde, con servicio preciso al área donde Uribe remató, pero en buena reacción Gerardo Ruiz contuvo el balón.

Con el 1-1 en el marcador, vino la tanda de penales para definir al equipo que avanzaba a Cuartos de Final.

Los penales se cobraron así: Francisco Uscanga tiró por Atlante para poner el 0-1; "Chispa" Velarde cobró el primero de Toluca, con tiro de zurda y engañando al portero, para el 1-1; Tarragona puso el 1-2, cobrando de derecha a la izquierda de Luis García, por Toluca cobró de derecha Alexis Canelo para el 2-2.

Cauich puso el 3-4 para los Potros de Hierro; "Droopy" Gómez convirtió el 3-3. Después, por Atlante convirtió Alan Zamora el 3-4; Juan Delgadillo tiro el cuarto pero Gerardo Ruiz atajó. Vino el turno de Ernesto Reyes para convertir el penal decisivo, y dar a los de Cancún el 3-5 para el pase a Cuartos de Final.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Luis García, Efraín Velarde, Maximiliano Perg, Osvaldo González, Alexis Vega (Rodrigo Gómez, 74'), Carlos Esquivel, Aldo Benítez, Matus Goncalves (Fernando Uribe, 68'), Rodrigo López (Jesús Méndez, 55'), Alexis Canelo y Juan Delgadillo (A 76'). DT. Hernán Cristante.

ATLANTE: Gerardo Ruiz, Alfonso Luna (Ernesto Reyes, 56'), Diego Aguilar (Felipe Reynero, 58'), Alan Zamora, Francisco Flores, Irving Zurita, Fernando Herrera (Carlos Cauichi, 66'), Juan Abarca, Francisco Uscanga, Diego Cardozo (E 87') y Cristian Tarragona (A 76'). DT. Eduardo Rergis.

Árbitro: Miguel A. Chacón V.
Asistentes: Javier Santacruz y Jorge G. Dávila.
4o. Oficial: Adalid Maganda.


Visto 1363 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx