Lupita González podría participar en los #JuegosOlímpicos de 2021: Carlos Padilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Lupita González podría participar en los #JuegosOlímpicos de 2021: Carlos Padilla

Miércoles, 25 Marzo 2020 12:19 Escrito por 
Lupita González podría participar en los #JuegosOlímpicos de 2021: Carlos Padilla Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

La marchista mexiquense Guadalupe González, ve una posibilidad para poder competir en los próximos Juegos Olímpicos, al posponerse Tokyo 2020, así lo confirmó el titular del COM, Carlos Padilla Becerra.

"Ella continúa trabajando en el CDOM, se le transporta diariamente a Toluca, a las partes altas para que continúe su preparación y ella desde luego que tendrá la oportunidad de participar en los siguientes juegos, la resolución de la apelación saldrá en estos días, que esperemos no tarde mucho para que se pueda dedicar en un programa de trabajo, pero ya mucho más serena y más tranquila para que tenga mentalmente la disciplina para prepararse a los Juegos Olímpicos", dijo el dirigente mexicano.

Hay que recordar que la subcampeona olímpica de los 20 kilómetros espera una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), sobre su castigo por dopaje vigente desde octubre de 2018.

González originaria de Tlalnepantla, Estado de México, fue sancionada por la Unidad de Integridad de World Athletics, con el máximo castigo para quien viola por primera vez el Código Mundial Antidopaje, que es de cuatro años, pero con el recurso final ante el TAS busca una reducción.

En caso de lograr que su castigo sea de máximo dos años, 'Lupita' estaría libre para competir a partir de octubre próximo y así poder dar la marca mínima para clasificar a Tokyo 2020 en su prueba, que es de 1h 31:00.

Finalmente el TAS, le notificó que el resultado final de este casos se daría este mes, sin especificar que día.


Visto 1403 veces
Valora este artículo
(1 Voto)