"No esperaba que se retrasará un año los #JuegosOlímpicos": nadadora

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"No esperaba que se retrasará un año los #JuegosOlímpicos": nadadora

Miércoles, 08 Abril 2020 15:12 Escrito por 
"No esperaba que se retrasará un año los #JuegosOlímpicos": nadadora Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para muchos deportistas de nuestro país, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha provocado la incógnita de qué hacer con sus carreras deportivas, porque muchos pensaban decir adiós, sin embargo, ahora deben recurrir a una prórroga, sin quitar el dedo del renglón Tokio 2021.

Si bien es cierto que necesitarán prepararse un año más en lo físico, mental y deportivo para llegar en óptimas condiciones, aunque el lado positivo es que tendrán más tiempo de preparación y poder despedirse por la puerta grande de unos Juegos Olímpicos. 

Una de las afectadas es Nuria Diosdado, quien pensaba este año despedirse, después de participar en sus terceros Juegos Olímpicos, reconociendo que en este 2020 estaba viviendo su mejor momento, sobre todo porque junto con la mexiquense, Joana Jiménez, lograron en la modalidad de dueto el boleto a Juegos Olímpicos.

"Creo que para los que llevamos muchos años, como el hecho de que estamos en los 30 o pasamos de esa edad, vemos distinto el aplazamiento, para mí si fue como un balde de agua fría, y necesité de un tiempo para meditarlo, no porque el cambio sea algo malo, porque al final entre más grande pues más vas estructurando tu entrenamiento, tu vida y tus metas. Cuando eres joven dices ‘un año a Olímpicos no importa’", expresó la atleta vía telefónica.

Hay que tomar en cuenta que la nadadora artística, tiene 29 años, iba en busca del boleto por equipos al Preolímpico mundial, el cual se hubiera llevado acabo en este mes de abril, pero ahora tendrán que esperar la nueva fecha para lograrlo, sin embargo, a lo que se tienen que cuidar son de las lesiones.

“Hay atletas que ya estaban a nada de estar en su mejor forma para estar en los Olímpicos, sin embargo, que te digan un año más, ahí sí es un incertidumbre grande, porque al final cuesta mucho trabajo cuidarte en todos los sentidos. Pensar que hay que hacerlo un año más y puede haber lesiones, es difícil y ante eso no podemos hacer nada, solo hay que seguirnos cuidando", explicó la nadadora.

Finalmente, dijo: "debo cuidar mi mente y sé que mi cuerpo me va a responder, claro que no es lo mismo alguien de 18 o 19 años que yo que estoy más cerca de los 30, pero si no me ha fallado en años anteriores, creo que haciendo lo que siempre hago y cuidando mi alimentación, todo debe seguir igual”, finalizó la deportista mexicana.


Visto 1421 veces
Valora este artículo
(2 votos)