#Toluca: Cancelan torneo de futbol y no habrá campeón del Clausura 2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Toluca: Cancelan torneo de futbol y no habrá campeón del Clausura 2020

Viernes, 22 Mayo 2020 13:29 Escrito por 
#Toluca: Cancelan torneo de futbol y no habrá campeón del Clausura 2020 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Clausura 2020 de la Liga MX, quedó oficialmente cancelado a causa de la pandemia de Coronavirus. Esto debido a todas las implicaciones deportivas y económicas que ha acarreado el parón por la pandemia que ha golpeado al mundo.

La decisión se tomó luego de una reunión, que sostuvieron en la Federación Mexicana de Futbol con sede en la ciudad de Toluca, en la que de forma unánime, los dueños de los equipos votaron por la cancelación del certamen. Con la cancelación del torneo, el título quedará vacante para este semestre.

"El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia.

"Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX, acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX en sus ramas varonil y femenil", señaló el comunicado que envió el organismo como las causas de la terminación del torneo.

Asimismo, se informó que en junio se definirá el inicio del Apertura 2020, sin embargo, Cruz Azul y León fueron designados para representar a México en la Concacaf Liga de Campeones del siguiente año por ser 1 y 2 de la tabla general.


Visto 1428 veces
Valora este artículo
(1 Voto)