Mantenerse en el Top Ten a nivel mundial, el objetivo: nadadora mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mantenerse en el Top Ten a nivel mundial, el objetivo: nadadora mexiquense

Lunes, 25 Mayo 2020 12:52 Escrito por 
Mantenerse en el Top Ten a nivel mundial, el objetivo: nadadora mexiquense Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Con el objetivo de mantenerse en el Top Ten Mundial, la "sirena" del Estado de México, Joana Jiménez se adapta a los entrenamientos durante la pandemia del Covid-19,  y compró una alberca portátil para nadar en su casa tres kilómetros en ella mientras está amarrada con ligas.

"Lo que más se pierde es el contacto en el agua, tengo una alberca provisional de 3 metros de diámetro, a lo mejor no diario lo hago, pero sí la mayor cantidad de días. La preparación física la hacemos con garrafones de agua, mancuernas, dobles ligas o los perros, pero la fuerza y flexibilidad sí se verá disminuida,  para el convivir con atletas olímpicos, con lo mejor de lo mejor mundial, es un sueño estar a niveles altos. Queremos mejorar nuestro rendimiento y estar en el Top Ten en Juegos Olímpicos", aseveró.

Por otra parte, confía en que la entrenadora de origen español Paula Klamburg, regrese a trabajar a full en los próximos meses para mantenerse en el top ten de la justa olímpica.

"Vamos a buscar que regrese Paula para darle continuidad al trabajo que hizo con Nuria y conmigo, pero sino buscar otro apoyo a nivel internacional y esto se hace en que a veces no vemos en que podemos hacer algo diferencia. tener un apoyo internacional y de aguien que ya tiene nombre porque saben que al asesorarnos deben cuidarse de la rutina que presentemos", comentó la mexiquense.

Como se sabe México tiene la plaza olímpica en dueto, pero aún buscan el boleto por equipo en la Copa del Mundo que se disputará en marzo de 2021, en Tokio, además de las competencias de la Serie Mundial que se pospusieron por el Covid-19.


Visto 1626 veces
Valora este artículo
(1 Voto)