Carrillo sufre por no encontrar pista de hielo abiertas en #México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Carrillo sufre por no encontrar pista de hielo abiertas en #México

Viernes, 05 Junio 2020 14:24 Escrito por 
Carrillo sufre por no encontrar pista de hielo abiertas en #México Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El patinador artístico de 20 años, Donovan Carrillo "no tira la toalla", pese a que su disciplina no es muy común practicarla en nuestro país, además de que no existen instalaciones adecuadas para poder prepararse, de hecho Carrillo quiere representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, ya que desde la justa de Albertville 1992 no se ha tenido un atleta mexicano en esta disciplina.

Normalmente el deportista, realiza sus entrenamientos en el extranjero ante la falta de instalaciones y el tenía planificado un campamento en Rusia y Canadá en el mes de julio y agosto del presente año, los cuales quedaron cancelados por el Covid-19, pero confía que para septiembre pueda regresar a las competencias internacionales, pues el próximo año buscara el boleto a Beijing 2022.

"Tenemos dos eventos proyectados del 18 al 21 de septiembre en Canadá y del 23 al 27 de septiembre en Alemania, son los dos primeros eventos que arrancaríamos la temporada, eso esperando que para el primero de julio pueda regresar a las pistas, incluso agregar otra competencia en los Estados Unidos", dijó.

Por el momento, Carrillo ha intentado mantenerse activo ya que la pista de hielo en la que él entrena se ubica dentro de un centro comercial de la Ciudad de México, así que todavía no sabe cuándo podrá regresar a patinar por la contingencia.

"Trabajamos la técnica fuera del hielo haciendo los saltos, giros, posiciones, trabajando el equilibrio que se requiere para el patinaje, ha sido desafiante. Me ha tocado adaptarme con garrafones que ha sido como lo más fácil y que tengo a mi alcance, tengo uno o dos para trabajar sentadillas, fuerza en los hombros, en los brazos obvio bajo la guía y rutinas de mi preparador físico", finalizó.


Visto 2194 veces
Valora este artículo
(1 Voto)