"La mercadotecnia jugará un papel importante en la Liga Mx": Hernán Cristante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"La mercadotecnia jugará un papel importante en la Liga Mx": Hernán Cristante

Domingo, 07 Junio 2020 16:05 Escrito por 
"La mercadotecnia jugará un papel importante en la Liga Mx": Hernán Cristante Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La crisis desatada a raíz del brote de Covid-19 ha paralizado numerosas industrias y sectores profesionales en todo el mundo. Uno de ellos ha sido el del deporte. Todas las grandes ligas y eventos deportivos han terminado cancelando o aplazando su desarrollo a la espera de la evolución de la pandemia por coronavirus.

En nuestro país, se tuvo que cancelar el Torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, sin decretar campeón, a diferencia de otros países donde sí lo hicieron, por el momento los estadios han cerrado hasta nuevo aviso, dejando a los patrocinadores sin ganancias.

Ante tal situación, surgen las competiciones de videojuegos, que se han convertido en una alternativa para muchos espectadores, sin embargo en nuestro país la famosa "e-liga mx", no ha impactado entre patrocinadores y aficionados.

Hernán Cristante, ex director técnico de los choriceros habló de la crisis que podría tener la Liga Mx, después de la pandemia.

"La actualidad es muy compleja, hoy todos tienen que tener algo, está ingeniería del fútbol, no puedes dejarla de ofrecer, porque hay cosas que si uno las deja de ofrecer se acaban, hay que aprovechar el momento del producto.

"En estos momentos a todos nos afectará en algún punto, pero otros tienen distintas formas de generar recursos para poder solventar ciertas cosas", explicó Hernán.

En relación a los actuales contratos de jugadores, dijo que son muy altos, sabemos que el dólar se ha disparado en relación a los extranjeros entonces los directivos debe buscar la paridad.

"Hay mucha incertidumbre, yo creo que los jugadores, técnicos, se están ajustando a la nueva economía, los que no seguramente darán un paso al costado y esperarán tal vez un mejor momento".

"Hay que analizar como está el mercado, si yo tuviera un equipo y me afecta económicamente, este es el momento para poder ajustar una situación salarial", detalló.

Comentó, que la mercadoctenia será un papel fundamental después de la pandemia, sobre todo para que los equipos puedan equilibrar sus finanzas.

"Seguramente mis patrocinadores de acuerdo al plantel que tenga me van a ofrecer una economía y eso va a jugar un papel importante entonces hoy me parece ajustar la balanza", dijo.

Finalmente, indicó que es el momento de apuntalar la estructura no sólo en lo comercial, sino también en lo deportivo.

"Sí no, tienes un equipo competitivo con un buen recurso financiero, y no tienes la posibilidad de hacerlo competitivo, tu estadio no va estar lleno, y eso va a complicar tu sobrevivencia", finalizó.


Visto 1796 veces
Valora este artículo
(3 votos)