La velerista Demita Vega regresa a la actividad al Campeonato Europeo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La velerista Demita Vega regresa a la actividad al Campeonato Europeo

Viernes, 12 Junio 2020 12:52 Escrito por 
La velerista Demita Vega regresa a la actividad al Campeonato Europeo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La velerista mexicana Demita Vega de 37 años de edad que logrará calificar a sus terceros Juegos Olímpicos, después de debutar en los de Beijing 2008, quedarse a dos escaños de ir a Londres 2012, asistir a los de Río 2016 y ahora estará en los de Tokio 2021.

Vega obtuvo su pase a Tokio tras ganar la prueba laser RS:X en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Miami, Florida a principios de este año, ella, encabeza el equipo de cuatro veleristas tricolores que irán a Tokio y decidió competir un ciclo más después meterse la idea de poder mejorar el lugar 13 que ocupó en Río 2016.

El objetivo de la velerista para la justa veraniega que se recorrió para  2021 es avanzar a la final olímpica, un logro que hasta ahora ninguna mexicana  ha alcanzado.

“Hubo un momento en el que consideré  el retiro, porque pensaba que era imposible combinar el alto rendimiento con ser madre, pero poco a poco me he dado cuenta de que no es imposible. A mis 37 años me siento mejor que nunca. También quiero ir a los Juegos de París 2024”, confiesa.

Vega dice que la postergación de Tokio 2020 le permitió tener tranquilidad, luego de dos años en los que el tiempo  jugó en su contra y estuvo fuera de actividad.

"Fue la mejor decisión de que se pospusieran los Juegos para el próximo año, así me recuperó de los dos últimos años perdidos, ahora se vendrá el Campeonato Europeo, me servirá mucho porque no sólo compiten atletas europeos, van de todo el mundo, entonces tiene el nivel de un  Campeonato Mundial y para mi será ver como he logrado progresar con respecto a mi último Mundial",explicó.

Finalmente, Demita Vega dijo que una vez que se autorice viajar por parte de las autoridades sanitarias realizarán diferentes campamentos en la República Mexicana como; Puerto Vallarta, Valle de Bravo y Cancún juntó con sus dos compañera de equipo.


Visto 1038 veces
Valora este artículo
(2 votos)