"Las redes sociales han robado convivencia al futbol": Macías

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Las redes sociales han robado convivencia al futbol": Macías

Domingo, 14 Junio 2020 15:09 Escrito por 
"Las redes sociales han robado convivencia al futbol": Macías Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Alberto Macías, mejor conocido como "El Flaco”, fue un zaguero central que surgió de la cantera del Toluca en el año 1989 y estuvo 11 años con los Diablos Rojos, equipo en el cuál se convirtió en un referente y algo que jamás olvidará ser jugador de los Diablos.

El "espigado" zaguero escarlata se retiró en el Torneo Clausura 2004 con la camiseta del Atlético San Luis y pasó años en la sombra, sin los reflectores que tuvo en sus años como profesional, resaltando que ganó en dos ocasiones el Balón de Oro al mejor defensa de la Liga Mexicana, en 1998 y en el año 2000.

Ganó en tres ocasiones la Liga (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000) en una de las mejores épocas del Toluca en el fútbol mexicano, un equipo que "amalgamó" bastante bien el profesor Enrique Meza, conjunto que había iniciado un año antes Juan Manuel Álvarez.

"Ese Toluca mostraba unión, éramos una familia, todos corríamos, bromeábamos, desayunábamos y nadie era más, todos iguales, todo eso generaba que hubiera un compromiso, entre uno y otros, para que creciera ese deseo de trascender en el fútbol mexicano", explicó Macías.

Actualmente, es el encargado de las fuerzas básicas de los Diablos en Guadalajara, habló de un tema muy importante de la actualidad del fútbol y dijo lamentablemente, "las redes sociales han robado la unidad en los equipos de fútbol", puso de ejemplo al Toluca (98-99-2000) que fue un equipo unido donde nadie soportaba la mediocridad.

"Hoy la comunicación entre los jugadores es diferente, en la actualidad las redes sociales han robado convivencia de mucho interés, antes era muy importante porque no solo éramos compañeros de equipos, también muchos de nosotros nos hicimos grandes amigos y otros hasta compadres llegamos a ser.

"La relación que teníamos dentro y fuera de la cancha era extraordinaria podíamos disfrutar eventos familiares, nos interesábamos unos por otros, entonces esa parte 'el Profe' Meza, nos hizo ir más allá, que buscáramos conocernos, también exigirnos no dábamos pie a la complacencia, ni a la mediocridad en el terreno de juego, por eso los entrenamientos eran divertidos había pleitos, pero podíamos solventar porque era parte del juego", recordó el ex-zaguero de los diablos.

Por último dio su punto de vista, de lo que padece Toluca para ser de nueva cuenta ese equipo protagonista y fue claro la "falta de ojo clínico.

"Hace falta tener ese 'ojo clínico' para la selección de jugadores, no tengo en nada en contra de los (actuales), pero tener 10 extranjeros en el equipo a mí se me hacen muchos,  creo que con cuatro como antes era, es más que suficiente, porque ellos dejaban escuela, me pongo a repasar esos jugadores que lograron  tener éxito en Toluca te puedo decir que fueron referentes en el fútbol mexicano, como un Cardozo, Cristante, Estay, Sinha.., entre otros", finalizó.


Visto 1236 veces
Valora este artículo
(1 Voto)