Jugadoras mexicanas de futbol "impactan" en el extranjero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Jugadoras mexicanas de futbol "impactan" en el extranjero

Miércoles, 24 Junio 2020 14:13 Escrito por 
Jugadoras mexicanas de futbol "impactan" en el extranjero Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La futbolista Kristal Rubí Soto, será la primera jugadora formada en la Liga MX Femenil, que es transferida al futbol de Europa, luego de que Chivas llegara a un acuerdo con el Villarreal de España.

La joven delantera participó en 67 partidos con las Chivas, 61 de ellos como titular, acumuló 1342 minutos y marco 29 goles, así se une a las futbolistas europeas que tienen participación en España, Inglaterra y Holanda como son; Charlyn Corral (Atlético de Madrid), Kenti Robles ( Atlético de Madrid), Cecilia Santiago (PSV Eindhoven), Pamela Tajonar (Barcelona), Silvia Flores (Chelsea) y Tatiana Flores (Chelsea).

Rubí se desempeña como delantera y tiene 24 años, es una excelente jugadora con un tremendo instinto goleador, que se muestra muy vertical en ataque y con un extraordinario uno contra uno. Usa ambas piernas en el golpeo del balón, es rápida y también posee un gran carácter competitivo, situación que reflejó con el Guadalajara.

Sin duda, que Rubí Soto, es un talento mexicano que participará en el futbol ibérico. Cabe destacar que Corral del Atlético de Madrid es una de las máximas goleadoras del certamen, mientras que Robles se adueñó por completo de la banda del conjunto colchonero, en tanto que Pamela se ha convertido en una líder del Barcelona y Rubí intentará brillar como goleadora del submarino amarillo, (Villarreal).

Cabe mencionar que va creciendo el número de jugadoras mexicanas que participan en el extranjero, en este momento son 38 futbolistas que buscan un mejor, salario, nivel y otras cosas, que no logran encontrar en la reciente Liga MX Femenil. En Estados Unidos participan 23, España 6, Suecia 2, Finlandia 1 e Inglaterra 2.


Visto 1498 veces
Valora este artículo
(2 votos)