Cristante: Diablos van por el pase

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Cristante: Diablos van por el pase

Jueves, 09 Noviembre 2017 09:00 Escrito por 
Cristante: Diablos van por el pase Especial

Toluca

Con un partido que resta por disputarse a la fase regular y la mira puesta en obtener el pase a la liguilla, el director técnico Hernán Cristante consideró que el equipo debe mantener su ADN, es decir la esencia de la idea futbolística que le ha caracterizado a lo largo del torneo, si bien hay rasgos que debe mejorar.

“En líneas generales insistir sobre lo mismo, no podemos cambiar el ADN que tiene el equipo, eso es natural. Si hago un balance de todos los partidos que han pasado, en líneas generales ha sido bueno y me tiene tranquilo, me tiene en cierta forma contento por la entrega que han tenido los jugadores. Después, en el aspecto particular siempre hay cosas qué mejorar, siempre hay cosas qué inducir, siempre hay cosas que incluso uno quiere probar, pero en líneas generales seguir sobre lo mismo”, expresó.

Los Diablos buscarán pues sacar el máximo provecho al duelo amistoso con Querétaro, el sábado próximo. “Buscamos la forma de poder seguir en esta competencia, de tener un partido amistoso, hacerlo lo más serio posible, seguir con la dinámica”.

Obligados a ganar en el cierre ante Tijuana para acceder a liguilla, los Diablos saben que lo importante es llegar, no importan la posición. “La idea es cerrar en casa de la mejor manera, eso es no solamente jugando bien sino ganando, terminar lo más arriba que se pueda y bueno, de acuerdo a los resultados ver qué es lo que pasa después pero uno tampoco se puede anticipar y pedir quiero recibir, quiero salir. Es un torneo tan apretado hoy que incluso el tercero general que es América, con un punto más que tres de nosotros que estamos allí atrás, podría quedar fuera de la liguilla. Me parece que es anecdótico, no se había dado un cierre de torneo tan apretado, sí siempre con 10,12 equipos tratando de pelear por un lugar pero tan apretado en el puntaje hacia arriba”.

Y es que el Apertura 2017 ha sido un torneo muy competido: “Normalmente con 26 puntos estabas dentro de la liguilla, hoy no, entonces no podemos andar pidiendo, hay que hacer todavía, pensar que nos falta, que todavía vamos a tener un partido en casa muy duro, muy difícil y que hay que ganarlo”.

Finalmente, el director técnico Hernán Cristante se refirió a los rumores sobre división en el vestidor de los Diablos, y fue claro al decir que son solo eso, rumores, y la relación del plantel escarlata con directiva y cuerpo técnico es excelente.

“No voy a declarar nada porque no es cierto, y qué voy a declarar contra mentiras, es darle fuerza a esas cosas, pueden decir lo que quieran. Sí lo único que veo es que nunca se había hablado tanto de Toluca y mal, es sorprendente, y muy simpático. Me río de eso, no hay una razón, no hay un motivo, no hay un por qué, salvo externos. Acá dentro las cosas están muy bien, el grupo está impecable, tenemos una relación con los jugadores mejor no podría ser, la verdad. Entonces salir a desmentir cosas que no son ciertas, no. Sigan jugando”.


Visto 1644 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx