Cancelan los Juegos Nacionales 2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Cancelan los Juegos Nacionales 2020

Martes, 10 Noviembre 2020 10:45 Escrito por 
Probablemente se realicen en 2021 Probablemente se realicen en 2021 Foto:Especial

Toluca/Estado de México

La cancelación de los Juegos Nacionales Conade 2020 fue una realidad, solo restaba que las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Gabriela Guevara, hicieran el anuncio oficial.

Así, ocurrió y el máximo evento infantil y juvenil del país, que este año debió realizarse desde el mes de abril en Monterrey, Nuevo León, tuvo que suspender actividades por la pandemia del coronavirus.

Después de su cancelación, y con la idea que la cuarentena duraría apenas un mes, la Conade creía tener tiempo para, en determinado momento, echar a andar las actividades de la ex Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil. Pero eso evidentemente nunca ocurrió.

Pasaron los meses, y se fue poniendo en predicamento la jerarca de la dependencia deportiva a nivel federal. En el tiempo que duró el confinamiento se dieron fechas para intentar mantener la cordura de quienes pedían que el máximo evento del deporte amateur infantil y juvenil en México se realizara, y se dijo que asistirían solamente los atletas y entrenadores.

Sin embargo llegó el mes de noviembre, para que se hiciera la cancelación oficial, de esta manera los siguientes eventos como: Nacionales CONADE 2020 (antes Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil), Nacionales CONADE del Deporte Adaptado 2020 (antes Paralimpiada Nacional), Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2020 y Juegos Nacionales Populares 2020, quedarán pendientes para el 2021, dependiendo cómo la pandemia vaya mejorando.

 


Visto 1628 veces
Valora este artículo
(3 votos)