Muy cerca los refuerzos para #Toluca: Cristante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Muy cerca los refuerzos para #Toluca: Cristante

Viernes, 11 Diciembre 2020 15:06 Escrito por 
Busca que los Diablos sean un equipo competitivo desde la primera fecha Busca que los Diablos sean un equipo competitivo desde la primera fecha Foto: Especial

Metepec/Estado de México

En esta pretemporada, Hernán Cristante busca que los Diablos sean un equipo competitivo desde la primera fecha; el estratega habló sobre los criterios que definirán la llegada de refuerzos al equipo.

Al tiempo que señaló que el trabajo de pretemporada marcha por buen camino, reconoció que tienen presente su situación porcentual para el próximo año futbolístico como un tema que ocupa, pero dejó en claro que “la prioridad de Toluca va a ser siempre la misma: tratar de ser un equipo competitivo, estar arriba, peleando entre los grandes, porque así lo es Toluca y así lo ha demostrado”.

En conferencia de prensa al finalizar la práctica de los Diablos, el estratega explicó: “Creo que el equipo no tiene que jugar pensando en esa situación. Toluca no solamente merece sino tiene que estar más arriba en la porcentual. Nosotros tenemos que hacer una suma de voluntades para poder darle un orden a la estructura institucional y futbolística, por consecuencia, no deberíamos estar pensando, en el siguiente torneo ni en los próximos, en la porcentual”.

Sobre el desarrollo del trabajo de pretemporada, explicó que han cumplido un periodo de readaptación, y a la vez “buscan sobre este mismo proceso un esquema o un modelo táctico, un modelo de juego. Entonces se vinculan varias cosas. No es una metodología tradicional la que estamos aplicando, pero va bien. Mañana (sábado) cerramos ya con un poco de futbol, buscando encontrar esta idea”.

Al respecto, añadió que el modelo de juego estará condicionado por la “materia prima” con la que cuenta el equipo: “El equipo tal vez tenga más fortalezas para volver a algún esquema anterior que jugar con carrileros. No hay carrileros naturales, no tenemos gente natural como para seguir trabajando esa línea, eso es al menos lo que me están mostrando hoy los valores de los jugadores. Creo que hay que trabajar de manera más convencional; solidificar ciertas bases, ciertos criterios, esperar que alguien de jerarquía pueda acercarse y si no es así, seguir con lo mismo”.

Sobre la llegada de refuerzos, el técnico refirió que Toluca FC ha planteado dos normas a la hora de contratar, “una es no traer gente de tanta edad y que hoy, en este periodo de transición, no vengan del extranjero, por una cuestión de tiempos de adaptación. Que sean del futbol mexicano”.

Cristante Mandarino señaló que está muy cercana la incorporación del defensa Miguel Barbieri; mientras que por Leo Fernández ya ha habido pláticas y una oferta, pero la posibilidad se ve lejana.

No obstante, “el desafío no es solo buscar a quién traer sino es qué generar con lo que se tiene: volver a tener un equipo competitivo y cualquier incrustación que al plantel le haga bien. El tema es poder conjuntar y sumar voluntades y capacidades, encontrarle la mejor línea a ese ADN que tenemos; como obligación volver a encontrar, a reestructurar, volver a formar para que haya un equipo competitivo el primer día de juego “.

Por otro lado, afirmó que el talento de la cantera será tomado en cuenta en el primer equipo como ocurrió en su anterior etapa como director técnico, pero aclaró que “uno no puede pensar que la cantera es la solución. A los chicos de cantera hay que darles armas, muchas herramientas y un poquito más de cobijo para que ellos no sean los que tienen que resolver la situación. La situación la tenemos que resolver nosotros los grandes”, sentenció.


Visto 13324 veces
Valora este artículo
(4 votos)