Cristante confirma la titularidad del portero Luis García

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Cristante confirma la titularidad del portero Luis García

Jueves, 14 Enero 2021 14:29 Escrito por 
Cristante confirma la titularidad del portero Luis García Foto: Especial

Metepec / Estado de México

El portero Luis García ha sido uno de los jugadores más criticados por la afición choricera por sus malas actuaciones, no sólo en el partido ante Querétaro de la jornada uno del Guardianes 2021, sino por las que viene arrastrando del torneo anterior.

Sin embargo, en conferencia de prensa el técnico Hernán Cristante, confirmó su "voto" de confianza al guardameta escarlata, dijo que todos cometemos errores y es algo natural que suceda en cada partido.

"Todos cometemos errores en el campo de juego, es algo natural y el jugador tiene que entenderlo de esa manera, tiene que saber convivir con el error, la única salida que yo le vi que se descuido fue en el segundo tiempo, porque la primera fue falta", explicó el estratega.

 

 

Reconoció, que García tendrá que ir ganando confianza en algunas cosas, "lo estoy viendo cada vez mejor lo mismo que Alfredo Saldivar, no me gusta juzgar a un jugador sea portero o no por un error, sino en general por su actuación, y se comportó de forma agresiva, además tuvo buenas salidas por los costados, de hecho algunas de ellas culminó en gol".

Agregó que tal situación no le preocupa, pues conforme vayan pasando los partidos irá ganando más confianza en el torneo y eso le dará seguridad al equipo.

"No me preocupa se que él, tiene que ir ganando confianza y hemos cambiado algunos 'patrones' de entrenamiento para poder ayudar a los porteros a que estén mejor, mí intención no es marcar sus errores, sino lo que hacen bien, esto les dará más confianza no sólo a él, sino al equipo, entonces yo estoy muy tranquilo hay que sacarle más jugo, conociéndolo es un portero que puede dar más de lo que ha dado y eso es una cuestión de seguridad y la seguridad se gana día a día".

Finalmente, dijo que la afición está en su derecho de criticar y exigir a su equipo pero él decidirá quien juega cada fin de semana, porque durante siete días cada uno de los integrantes del equipo se "mata" entrenando para ser tomado en cuenta para jugar.


Visto 1370 veces
Valora este artículo
(1 Voto)