Cruz Azul, América, Atlas y Monterrey, en riesgo de ser eliminados de la liguilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Cruz Azul, América, Atlas y Monterrey, en riesgo de ser eliminados de la liguilla

Viernes, 14 Mayo 2021 12:21 Escrito por 
Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey, en riesgo de quedar fuera Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey, en riesgo de quedar fuera Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Este fin de semana se desarrollará la fase de cuartos de final de la liguilla del Guardianes 2021 de la Liga MX, con la resolución de las cuatro llaves de esta ronda, mismas en donde Toluca, Atlas, Santos y Pachuca obtuvieron ventaja en los partidos de ida.

La actividad comienza el sábado 15 de mayo, a las 18:00 horas, con el partido entre el Puebla y el Atlas en la cancha del Cuauhtémoc. En este encuentro el local es el obligado a ganar. A la Franja, le bastaría con el 1-0 para avanzar a la siguiente ronda, aunque si los Zorros llegasen a hacer un tanto, forzarían a los del técnico Larcamón a marcar tres en consecuencia. La lógica diría que los poblanos podrían avanzar a la semifinales; sin embargo, no podemos descartar a los tapatíos que andan en buen momento.

Más tarde, a las 20:05 horas, en el Coloso de Santa Úrsula, el Estadio Azteca, la Máquina del Cruz Azul trae desventaja con los Diablos, que ganó la ida por 2-1. Los celestes requieren de ganar por 1-0, 2-1 o por más de dos goles para avanzar a semifinales. Los Diablos tienen varias opciones para poder mantener su pase a la siguiente ronda. Con el marcador adverso Cruz Azul tendrá que mostrar su verdadero poderío del porque fue el mejor equipo en el Guardianes 2021 de quedar eliminado sería un rotundo fracaso. Los Diablos tienen mucho que ganar y poco que perder.

Para el domingo 16. En el Gigante de Acero, Monterrey -con un escenario idéntico al de Cruz Azul- recibe al Santos de Torreón, que supo venir de atrás en la ida para poderse llevar ventaja a la Sultana del Norte. La lógica es que Monterrey de la voltereta, pero Santos es más peligroso de visitante y no sería raro que dejara en el camino a los rayados, pues el equipo de Javier Aguirre a lo largo del torneo sufrió mucho de local. Así que Monterrey se uniría al club de los equipos fracasados.

Por último, América enfrenta una pesada desventaja de dos goles frente al Pachuca, que hizo valer su localía para tomar la delantera de 3-1 en la llave. Ahora, las Águilas salen a buscar dos anotaciones y no recibir para soñar con las semifinales. El panorama luce complicado para las Águilas, sin embargo su pasado lo hacen fuerte para pensar en una remontada, aunque Pachuca confirma que ha venido de menos a más en el torneo, así que no sería raro que los de Coapa se quedarán en el camino.

Sin duda que los partidos de vuelta lucen llenos de emociones, pero en caso de que Cruz Azul, América y Monterrey quedarán eliminados, no sólo sería la decepción, causarían pérdidas económicas a la liga MX por la cuestión de marketing.


Visto 1537 veces
Valora este artículo
(1 Voto)