“Kuako”, de la #UAEMéx, llega a la final del Torneo Mundial de Mascotas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

“Kuako”, de la #UAEMéx, llega a la final del Torneo Mundial de Mascotas

Lunes, 24 Mayo 2021 20:42 Escrito por 
Kuako, finalista del Torneo Mundial de Mascotas universitarias Kuako, finalista del Torneo Mundial de Mascotas universitarias Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La mascota de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), mejor conocida como “Kuako”, llegó a la final del Torneo Mundial de Mascotas, que se lleva a cabo de manera virtual con universidades de otros países.

 

 

Este evento es organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario, en el #MascotMonday.

“Kuako” enfrentó en cuartos de final al león “Berti” del Centro Universitario de Bergische Universität Wuppertal, Alemania. Ganó también a Hoepie, la llamada aurora africana (pájaro) de la Universidad de Johannesburgo, con lo que llega a la final de este certamen.

Ya sólo espera al que será su rival en la final. Podría ser Víctor de la Universidad Laval, Canadá, o Dan & Maju, de la Universidad Autónoma de Querétaro, de México.

 

 

En las redes oficiales de la Secretaría de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México se podrá votar en lo que será la gran final el próximo siete de junio.

Ricardo Servín, trabajador universitario, es quien da vida a “Kuako”. Desde hace más de 20 años porta la botarga de la mascota de la UAEMéx. Por lo pronto ha llevado a semifinales a este simpático personaje, que puede ser el campeón internacional de mascotas universitarias.


Visto 2852 veces
Valora este artículo
(3 votos)