Cruz Azul Campeón; rompen la maldición

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Cruz Azul Campeón; rompen la maldición

Domingo, 30 Mayo 2021 22:43 Escrito por 
Dramático final se vivió Dramático final se vivió Foto: Cortesía

México

La máquina celeste rompe la maldición de 23 años sin ganar el título en el fútbol mexicano y se corona campeón del Guardianes 2021 al vencer por marcador global a Santos dos goles por uno en el estadio Azteca.

 

 

Arrancó el juego con una máquina sin aceite que no carburó en la primera mitad, dejando la iniciativa al conjunto lagunero que aprovechó bastante bien sin llegar a inquietar a Corona, pero sí dominando el cotejo con la posesión de balón.

En el 37' Diego Valdés realizaba un golazo quitándose dos rivales y saca un "fierraso" que Corona nada pudo hacer y el balón terminaría en el ángulo superior derecho para el uno por cero.

Así nos íbamos al descanso con la ventaja para el conjunto de la Comarca, aunque el juego se encontraba uno por uno en el marcador global.

Para el complemento los 25 mil aficionados que se encontraban en el Azteca esperaban la reacción de su equipo que se metiera al juego y que demostrará su jerarquía.

 

 

Situación que ocurrió al ritmo de la agrupación del Tri, las piedras azules rodantes empezaron a funcionar y la máquina pitó en un contragolpe, filtran el balón para Rodríguez y este vence al guardameta para empatar el marcador uno por uno. (2 por 1 global).

Cruz Azul vivió sus mejores momentos con llegadas de Santiago Jiménez en un par de ocasiones que no pudo cristalizar en el marcador y Santos intentó pero el rival mejoró en el orden defensivo.

El tiempo se agotaba, para que la máquina por fin levantara su título 9 de la liga MX, en un dramático final de partido.


Visto 1049 veces
Valora este artículo
(1 Voto)