"El Carnicero" de Neza entrenaba como Rocky Balboa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"El Carnicero" de Neza entrenaba como Rocky Balboa

Lunes, 28 Junio 2021 10:01 Escrito por 
Humberto González era conocido como "el carnicero de Neza", pues se preparaba como Rocky Balboa golpeando reses en la carnicería Humberto González era conocido como "el carnicero de Neza", pues se preparaba como Rocky Balboa golpeando reses en la carnicería Foto: Cortesía

Hablar de uno de los mejores boxeadores en la historia de nuestro país, ese es el caso de Humberto la "Chiquita" González, de apenas 1.55 metros de estatura y un peso de 108 libras. Hoy, esa leyenda del boxeo mexicano de 55 años nos compartió un poco más de sus curiosidades, recuerdos y pensamientos.

Es originario de Nezahualcóyotl, Estado de México, se retiró cuando aún no cumplía ni 30 años y la espinita se le quedó clavada por no haber podido coronarse en otras divisiones. Nació el 25 de marzo de 1966 y con el apoyo de su padre comenzó como boxeador aficionado a los 13 años, dos años más tarde ganó el torneo Guantes de Oro.

 

 

A los 21 años, logró coronarse como Campeón Nacional de la división mini mosca, el crecimiento de su carrera profesional fue impactante, consiguió el título mundial mini mosca, tres por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y una por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), sostuvo 46 peleas, logrando 43 victorias, 31 por nocaut y solo 3 derrotas. En el 2007 ingresó al salón de la Fama del Boxeo Mundial con sede en Nueva York.

Humberto compartió un dato curioso de sus entrenamientos como boxeador profesional, recordó que era conocido como "el Carnicero de Neza", pues se preparaba como Rocky Balboa golpeando reses en la carnicería: "No sé cuántos años tiene esa película (Rocky), pero yo fui siempre (carnicero), no sé si recuerdes que me llamaban 'Carnicerito de Neza'’ y el 'Pequeño Gigante de Neza' que así se quedó, pero yo era carnicero".

 

 

Reconoció que conoce las variedades de carnes: "sé hacer bien las cosas, cortar la carne, me sé los nombres de las piezas, los nombres de la mitad de la res, lo que es para retazo, bistec y molida, lo sigo haciendo desde que tenía cinco o seis años con mi papá".

Además, fue el primer boxeador de la división mini mosca en ganar un millón de dólares en una pelea, situación que lo motivó para administrar bien sus ganancias.

"Mi papá y la gente que me rodeaba me enseñaron que debía invertir para mi futuro y tener cuidado con quienes se me acercaban, porque muchos sólo estarían conmigo mientras tuviera dinero."

Actualmente "La Chiquita" González cuenta con negocios de carnicerías, lo que hoy le permite vivir sin problemas financieros. Es dueño de salones de fiesta y un pequeño casino.


Visto 2078 veces
Valora este artículo
(1 Voto)