La "grilla" se apodera del atletismo mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La "grilla" se apodera del atletismo mexiquense

Martes, 13 Julio 2021 12:07 Escrito por 
El Estado de México apenas totalizó 20 medallas en los Juegos Nacionales Conade, de las cuales tres fueron de oro, siete de plata y 10 de bronce. El Estado de México apenas totalizó 20 medallas en los Juegos Nacionales Conade, de las cuales tres fueron de oro, siete de plata y 10 de bronce. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Una de las disciplinas que obtenía buenos resultados para el Estado de México era el atletismo, pero lamentablemente las autoridades la han descuidado y se está desmoronando, ya que apenas totalizó 20 medallas en los Juegos Nacionales Conade, de las cuales tres fueron de oro, siete de plata y 10 de bronce, sin embargo, la desorganización relega al atletismo mexiquense a la décima segunda posición general.

Situación que se reflejó en la pista del CARE de la ciudad de Monterrey, pues se registró un hecho sin precedentes, en que se vio inmiscuida una empleada de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DIGECUFIDE) del Estado de México.

 

 

El juez nacional Moisés Requena narró que la "grilla" se hizo presente en los Juegos Nacionales 2021: "Se realizaba la prueba de los 10,000 mts, participaba un atleta del Estado de México, el evento contaba con la presencia de jueces internacionales para evitar los reclamos, sin embargo, de nada sirvió porque al deportista lo agarran corriendo, iba en los tres primeros lugares y lo descalifican, empieza a caminar, de pronto se desmaya, no sabemos si por el calor, en ese momento se mete la persona de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México sin acreditación y empieza a gritar, e insultar a las personas que ni siquiera teníamos que ver en la descalificación", explicó el juez.

 

 

En cuanto a los argumentos que la trabajadora del DIGECUFIDE presentó, fueron sólo críticas a la Asociación de Atletismo mexiquense, situación que no tenían nada que ver con la descalificación del atleta.

"¿Que hace Moisés Requena?, él no tiene nada que hacer aquí, porque la asociación está en 'litigio' y los jueces le responden; ¡oye esto no tiene nada que ver con la descalificación del niño!, entonces el jurado de honor de justicia le explica que su protesta no procede si tú tienes algo personal, no es el momento. Él viene como juez oficial, no viene como delegado, además no está como juez en la caminata, no tiene nada que ver en el asunto".

Por último, Moisés Requena dijo que la trabajadora del DIGECUFIDE no tenía el derecho de reclamar porque no iba como delegada del Estado de México, por lo que fue expulsada del evento.


Visto 1462 veces
Valora este artículo
(1 Voto)