Diablos Rojos en busca de ser protagonistas para el Apertura 2021: Cristante y Villazón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Diablos Rojos en busca de ser protagonistas para el Apertura 2021: Cristante y Villazón

Miércoles, 14 Julio 2021 15:31 Escrito por 
Cristante y Villazón coincidieron en señalar; “Tenemos que ser un equipo mucho más ordenado" Cristante y Villazón coincidieron en señalar; “Tenemos que ser un equipo mucho más ordenado" Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Un plantel integrado por excelentes seres humanos y profesionales, jugadores de buen pie; refuerzos y un gran cuerpo técnico; el futbol, el carácter, el esfuerzo de todos, trabajo y compromiso con la institución. Todos los elementos se han conjugado en la pretemporada de los Diablos Rojos para “darse el lujo de soñar”, buscar que el torneo Apertura 2021 de la Liga MX sea un torneo en el que se pueda buscar la undécima Copa, y seguir forjando un proyecto que, a corto y largo plazo, demuestre estar a la altura de la historia del Deportivo Toluca.

Así lo manifestaron integrantes del cuerpo técnico encabezados por el estratega Hernán Cristante y Eugenio Villazón, quienes hablaron de la preparación realizada de cara a un nuevo ciclo competitivo, en el que el equipo afronta desafíos mayúsculos.

En primera instancia, el director Técnico, Hernán Cristante Mandarino habló de la importancia de contar con un cuerpo técnico que ha puesto al servicio del equipo sus capacidades, experiencia y trabajo, cada uno en su rubro y con funciones distintas, pero igualmente importantes: Eugenio Villazón, Ernesto Corti y Pablo Morant como auxiliares técnicos; Osvaldo Scansetti y Mariano Filipi como preparadores físicos, y todo el staff, que cuida cada detalle para que el trabajo se desarrolle de la mejor manera, y que ello se refleje en el buen desempeño de los Diablos.

“Pablo Morant, Ernesto Corti y Eugenio Villazón, todos han dirigido y a todos les ha ido bien, todos han sido auxiliares técnicos y cada uno tiene una particularidad; tratamos de que esas particularidades sean alimento para el equipo. Nos equilibramos todos. Creo que somos un buen complemento del otro. Yo estoy muy contento con mi cuerpo técnico, porque son mejores que yo, sin duda”, comentó Cristante.

Por su parte, Eugenio Villazón destacó que el trabajo se ha enfocado en retomar los valores que ha tenido el Toluca históricamente; “aprovechar las indicaciones que tiene Hernán con su experiencia y darle ese lugar tan importante que tienen los jugadores, que son los que nos inspiran a todos”, pues, subrayó, “esa pasión y ese espíritu viene de la cancha hacia afuera”.

En este sentido, puntualizó, “hemos diseñado una estrategia en donde el jugador va al centro”, aprovechando el equipo de trabajo con que cuenta la institución, que van desde las áreas de fisioterapia, kinesiología, rehabilitación, masaje, utilería, y nutrición, hasta la infraestructura -canchas, gimnasio y vestidores-, con la intención de que el jugador se sienta arropado.

Villazón reconoció que el equipo tiene claro que el objetivo es ser Campeón, “pero el cómo, ese es nuestro trabajo, definir junto a los jugadores y con todas las áreas, qué camino vamos a seguir para lograr ese objetivo”.

Cristante y Villazón coincidieron en señalar: “Tenemos que ser un equipo mucho más ordenado, un equipo mucho más paciente, esa era una de las virtudes del equipo el torneo pasado, pero tenemos que remarcarla, fortalecerla y hacerla una virtud más grande, y ser puntuales, pegar cuando el momento te lo permita”, añadió.

También hablaron de las incorporaciones: el delantero español Ian González, Braian Samudio y Óscar Vanegas, quienes aportarán mucho al equipo, y también destacaron el trabajo con los juveniles como Omar Rodríguez, Iván Acero, Brandon Sartiaguín y Kevin Castañeda, entre otros canteranos que realizaron pretemporada con el primer equipo.

“En realidad, son parte importante de la Institución, es una inversión que el Club hace y uno no puede descuidar”. En este sentido, la intención es dar a los canteranos las mejores herramientas para que, con apoyo del cuerpo técnico y del equipo, puedan desarrollarse futbolísticamente y consolidarse, para apuntalar el futuro del Toluca.


Visto 1458 veces
Valora este artículo
(2 votos)