El negocio de las carreras, ¿a quién beneficia?

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El negocio de las carreras, ¿a quién beneficia?

Viernes, 30 Julio 2021 10:41 Escrito por 
Se deben pagar impuestos, permisos, infraestructura, servicios médicos y al final todo eso le pega al organizador y algunos prefieren no dar premiación en sus carreras por tal situación. Se deben pagar impuestos, permisos, infraestructura, servicios médicos y al final todo eso le pega al organizador y algunos prefieren no dar premiación en sus carreras por tal situación. Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

El gran negocio de las carreras ha rebasado la ambición de algunos organizadores por las "ganancias" que genera y varias preguntas surgen: ¿Qué nivel tienen las carreras que se organizan cada fin de semana? ¿Quién gana dinero con ellas? ¿Por qué tan caras? ¿Hay demasiadas? ¿Estamos corriendo por encima de nuestras posibilidades y pagando solo para mantener al running?

La realidad es que no es negocio sin los patrocinios, porque una carrera por sí sola no es autosustentable. Se deben pagar impuestos, permisos, infraestructura, servicios médicos y al final todo eso le pega al organizador y algunos prefieren no dar premiación en sus carreras por tal situación.

 

 

Si bien es cierto que en la década de los 70', 80' y principios de los 90' los organizadores en la ciudad de Toluca daban de premiación los tradicionales trofeos, medallas, bicicletas y el costo de inscripción era de 50 pesos, fue a finales de los 90' cuando llegó la premiación en económico, lo que originó la penetración de los atletas africanos a nuestro país.

 

 

Sin embargo, el "boom" de las carreras inició en el 2014 a la fecha, donde la industria del running ha tenido un auge impresionante con un costo promedio de 300 a 400 pesos por inscripción para participar en una carrera de calidad, porque lamentablemente hay carreras que se realizan, pero no cumplen con las expectativas.

 

Corredores 2

 

DigitalMex realizó una entrevista con una running que ha participado en carreras por varias partes de la república mexicana, como es el caso de Isabella Cedeño Jiménez.

Desde el punto de vista de Isabella, hay eventos que se "venden como profesionales", cuando han mostrado carencias en ediciones anteriores para tal efecto puso de ejemplo algunas carreras que se desarrollan en la capital mexiquense.


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