Potros UAEM FC perdió ante Bravos de Juárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Potros UAEM FC perdió ante Bravos de Juárez

Domingo, 13 Agosto 2017 09:40 Escrito por 
Potros UAEM FC perdió ante Bravos de Juárez Especial

Potros UAEM FC perdió el duelo de equinos ante los Bravos de Juárez quienes rompieron la paridad de relinchos en los últimos minutos dentro de la jornada 4 de la Liga de Ascenso Mx. Los goles fueron obra de Junior Dias y Luis Fernando Télles para los Bravos y Antonio López para los Potros. Duelo que se celebró en la grama del Estadio Alberto “Chivo” Córdova ante más de 3 mil espectadores.
La primera intentona corrió por parte de los botines de Juan Carlos Morales, quien buscó techar al portero Edmundo Vázquez a los escasos 5 minutos de juego. En la toma dos, Diego Gama tenía una jugada importante rebasando los 18 minutos de tiempo, con pase a profundidad desde la lateral por parte de Dieter Vargas, Gama quedo con la pradera descubierta, pero en el control se le alargó el balón y se le escurrió la oportunidad.
Los acercamientos incisivos por parte de los auriverdes por poco rendian frutos, Ernesto Vázquez probó suerte desde la larga distancia, pero su balón fue bien rechazado por la estirada del meta del conjunto visitante, Edmundo Vázquez.
En la primera de peligro para Juárez, obtuvieron frutos yéndose adelante en el marcador. En jugada a balón parado desde la esquina al minuto 25, la parábola fue perfecta para que sólo Junior Dias rematará la esférica lejos de la posición de Leonin Pineda, para así colocar el 1 a 0 en favor de los Bravos.
La confianza permeaba a los de la frontera. A pocos minutos de haber conseguido la primer diana en el marcador, Lucas Da Silva hacia emplearse a fondo al arquero Pineda, quien se puso el traje de héroe, recostando hacia su costado izquierdo para evitar la caída nuevamente de su arco.
Para la segunda parte, los revulsivos no se hicieron esperar. El estratega de Potros UAEM Fc, Omar Ramírez Lara mandó a la cancha a Moisés Hipólito con la encomienda de ser más incisivo en el ataque auriverde. La paridad de fuerzas seguía en el terreno de juego, pero con la desventaja en el marcador para Potros, hacían complicada la apertura del trabuco defensivo de los Bravos.
A quince minutos del final, F.c. Juárez comenzó a ser más incisivo en el ataque, gracias a los espacios que Potros UAEM Fc dejaba en sector defensivo. Magno Aparecido empalmó un disparo después de una escapada importante por la banda izquierda, pero el balón sólo paso cerca de la meta de Leonin Pineda.
Por ímpetu y deseo fue que Potros logró obtener su cometido de empatar el partido al minuto 83. Antonio López fue el encargado de anidar la meta de Edmundo Vázquez, en una gran jugada de todo el conjunto universitario, donde López colocaba el empate a 1 tanto para levantar el alarido del respetable.
El gol de los auriverdes sirvió para darle emoción a la parte final del partido, donde los dos conjuntos buscaron romper la equidad en el marcador. En el agregado Bravos de Juárez se quedó con la victoria, tras el tanto de Luis Fenando Télles quien inclinaba nuevamente la balanza para la visita. A pesar de intentos continuos de Potros UAEM FC por reencontrar el empate, el luminoso marcó el 2 a 1 final en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova en favor de FC Juárez.
Para la jornada 5 de la Liga del Ascenso Mx, los Potros UAEM Fc estarán visitando al conjunto de la Jaiba Brava de Tampico Madero en el Estadio Tamaulipas, duelo a disputarse el próximo sábado 19 de agosto a las 20:00 horas.
ALINEACIONES
POTROS UAEM FC
1.Leonin Pineda, 2. Edgar Dueñas, 3. Juan Morales, 5. Héctor Gutiérrez, 6. Joel Huiqui, 11. Antonio López, 14. Ernesto Vázquez (28. Edgar González 60’), 17. Arturo Tapia, 19. Diego Gama, 20. Dieter Vargas (10. Moisés Hipólito 45’), 25. Allam Bello (9. Dante Osorio 64’).
DT.- Omar Ramírez Lara
F.C. JUÁREZ
31. Edmundo Vázquez, 2. Jonathan Lacerda, 4. William Antunes, 6. Luis Télles, 9. Leandro Carrijo, 14. Junior Dias, 17. Magno Aparecido, 18. Alejandro García, 23. Rodrigo Prieto (10. Raúl Enríquez 54’), 28. Ian Arellano (24. Alejandro Berber 66’), 33. Lucas Da Silva (26. Jaime Toledo 77’).
DT.- Miguel Fuentes

 


Visto 1695 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx